Siguenos en
    

Arrancará el Tricolor 2013, ante daneses

2013. El Tricolor enfrentará a Dinamarca el próximo 30 de enero.

México, DF.- El intenso trajín del 2013 tendrá como primer platillo para el Tri un partido amistoso contra la Selección de Dinamarca, el 30 de enero, en el estadio de la Universidad de Phoenix.
Así lo anunció la Federación Mexicana de Futbol y la empresa Soccer United Marketing, con la cual el equipo mexicano tiene un compromiso para jugar cinco partidos al año en territorio estadounidense.
Sin embargo, el DT, José Manuel de la Torre, deberá utilizar elementos de la Liga mexicana, ya que al no ser fecha FIFA difícilmente podrá contar con jugadores que militan en Europa.
De cualquier modo, este partido servirá como preparación para el primer encuentro del Hexagonal, a disputarse el 6 de febrero ante rival, en sede por definirse, y que ayer por la noche se definiría.
El juego ante los daneses será a las 20:00 horas, y significará la tercera visita del Tri al estadio de la Universidad de Phoenix.
Su primer encuentro fue en el 2007, contra Estados Unidos, y el último en el 2009, derrotando a Guadalupe, en la Fase de Grupos de la Copa Oro.
México y Dinamarca se han enfrentado en cinco ocasiones; con un saldo de dos victorias para México, una para Dinamarca y dos empates.
La última vez que se vieron las caras fue en enero de 1997, en el Qualcomm Stadium de San Diego, con una victoria de 3-1 a favor de México, dentro de la Copa USA.
Dinamarca se encuentra actualmente en el puesto 22 del ranking de FIFA del mes de noviembre, y actualmente compite en el Grupo B, en las eliminatorias UEFA rumbo a Brasil 2014, por lo que será un juego interesante para iniciar un año que estará totalmente cargado de actividad para los púpilos de José Manuel de la Torre, y donde lo más importante será lograr el pase para ir a Brasil 2014.

Checa el dato

En 2012 la Selección Mexicana de Futbol inició su  actividad el 25 de enero, ante su similar de Venezuela, en el Reliant Stadium. Allí el Tricolor se impuso 3-1, a la ‘Vino Tinto’, con goles de Carlos Salcido, Rafael Márquez Lugo y Oribe Peralta. Por los venezolanos descontó el delantero Edgar Greco.


COMENTARIOS