Siguenos en
    

Arrancan campaña vs. maltrato infantil

Cuernavaca, Morelos.- La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, arrancó en Morelos la campaña nacional “¡Muévete! Denuncia el Maltrato Infantil”, con el propósito de fortalecer la cultura de acusar a quienes abusan y violan los derechos de las niñas y los niños.
Para fortalecer la cultura de la denuncia por maltrato infantil, la campaña incluye spots de radio y televisión, así como trípticos y posters, con información sobre los derechos de los infantes y las dependencias donde realizar denuncias.
Elena Cepeda precisó que el abuso y violación a los derechos de los infantes ha sido un “tema oculto”, como estadística, comentó que en 2012 se reportaron 146 casos de este tipo, cifra que en 2013 pasó a 778, mientras que de enero a marzo de 2014 se tiene el registro de 355 casos.
Aunque la campaña nacional tendrá ocho meses de duración, Elena Cepeda precisó que en Morelos se mantendrá vigente durante toda la administración.
Para brindar una mejor atención a dicho tema, Elena Cepeda informó que con apoyo de la Fiscalía General de Justicia, el Gobierno estatal impulsa la primer Fiscalía Especializada en Atención al Maltrato Infantil, la cual estará de manera física en las instalaciones del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.
Además, en coordinación con los DIF municipales, se realizará una encuesta a menores de entre cuatro y ocho años de edad para detectar casos de riesgo.


COMENTARIOS