Siguenos en
    

Arranca registro de armas

El programa. Autoridades de la 24a Zona Militar, arrancaron el registro de armas.

Cuernavaca, MORELOS.- La 24a Zona Militar dio inicio al Programa de Registro de Armas de Fuego 2014, el cual estará en siete municipios de la entidad, con la finalidad de reducir los índices de violencia y que la ciudadanía regularice las armas de fuego que tengan en sus domicilios.
Ayer, poco después de las 9:00 horas, elementos militares arribaron hasta Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” ubicada en el Centro de Cuernavaca, para instalar el módulo donde las personas podrán acudir a tramitar el registro de su arma.
“Toda persona que adquiera una o más armas, está obligada a manifestarlo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en plazo de treinta días. La manifestación se hará por escrito, indicando marca, calibre, modelo y matrícula si la tuviera”, señalaron autoridades castrenses.
Indicaron que entre las armas que las personas pueden poseer y portar de acuerdo con la ley, están las que son de funcionamiento semiautomático o de calibre no superior al .380, los revólveres no superiores en calibres al .38.
Además precisaron que los ejidatarios, comuneros y jornaleros que se ubiquen fuera de la zona conurbada, podrán tener armas siempre y cuando estén registradas, es por ello que señalaron que quienes deseen acudir a los módulos deben presentar el arma, así como identificación oficial y realizar el pago de 41 pesos en cualquier sucursal bancaria.


COMENTARIOS