Siguenos en
    

Arranca Graco la zafra 76

Arranca Graco la zafra 76 .-  Encabeza el Gobernador Graco Ramírez el inicio de la zafra número 76 del Ingenio de Zacatepec. En el acto, informó que los ingenios “Emiliano Zapata” y “La Abeja”, de Casasano, en Cuautla, seguirán siendo de los morelenses.
Arranca Graco la zafra 76 .- Encabeza el Gobernador Graco Ramírez el inicio de la zafra número 76 del Ingenio de Zacatepec. En el acto, informó que los ingenios “Emiliano Zapata” y “La Abeja”, de Casasano, en Cuautla, seguirán siendo de los morelenses.

Zacatepec, Morelos .- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, encabezó el inicio de la zafra número 76 del Ingenio de Zacatepec, donde informó que el Gobierno Federal desistió del propósito de licitar los ingenios del país, por lo que el “Emiliano Zapata” y el de “La Abeja” de Casasano en Cuautla, seguirán siendo de los morelenses.
Sin embargo, señaló que cuenta con el respaldo del Poder Legislativo del Estado para hacer valer la Ley de Bienes Nacionales, en donde se indica que, cuando un bien público será sustraído del patrimonio, el Gobierno del Estado tiene derecho preferente, lo cual se hará saber a la próxima administración federal.
Para la zafra 2012-2013 se estima un corte promedio de 191 mil toneladas de vara dulce, de las que se obtendrán 170 mil toneladas de azúcar estándar; esto representa un incremento del 7 por ciento con respecto a la zafra anterior.
Graco Ramírez reconoció el invaluable valor de los productores de caña y trabajadores del Ingenio “Emiliano Zapata”, a quienes expuso su proyecto agroindustrial para poder utilizar la cachaza, la melaza y el bagazo para que no se desperdicien, lo cual fue bien visto por los productores cañeros.
Después, Graco Ramírez encabezó un encuentro con los productores cañeros del estado de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y señaló que el Gobierno de la Nueva Visión colaborará en el proyecto planteado por Aristeo Rodríguez, que consiste en un estudio sobre el mejoramiento del uso del suelo y de agroquímicos, para que los productores cañeros sepan qué fertilizantes utilizar para tener mejores rendimientos.


COMENTARIOS