Siguenos en
    Redes Sociales

Arranca Congreso de Defensorías Públicas

El evento. Titulares de las Defensorías Públicas de varios estados y operadores acudieron al Congreso en donde compartieron experiencias e intercambiaron ideas.

CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de que los titulares de dichas las defensorías compartan y aprendan experiencias para fortalecerse en el sistema de justicia adversarial, el cual debe de estar implementado en todo el país para el año 2016, ayer arrancó el Noveno Congreso Nacional de Defensorías Públicas.
Así lo dio a conocer Luz María Santiago González, psicóloga encargada de la capacitación del Instituto de la Defensoría Pública, quien comentó que hasta el día viernes se contaba con la presencia de al menos 20 titulares de Defensorías Públicas quienes comparten experiencias.
“Este es un espacio de encuentro, es un espacio donde las distintas defensorías vienen a aprender, vienen a compartir y sobre todo vienen a entrelazarse para fortalecerse en este nuevo sistema; contamos con paneles, una conferencia magistral”, precisó.
Explicó que una de las conferencias dadas por personal de la Secretaría Técnica para el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) en donde les señaló la importancia que tienen los ejes y que debe de existir una especial atención por parte de las Defensorías Públicas.
Comentó que la atención debe de ser tanto al nivel de estructura, de autonomía y fortalecimiento, así como de capacitación de todos los operadores en el sistema de justicia, que en Morelos ya está implementado.
Santiago González manifestó que ayer estaría sesionando la Asamblea Nacional de Defensorías Públicas estatales de la República Mexicana, en donde podrían elegir o reelegir a su representante, el cual es Genero García García, director de la Defensoría de Hidalgo, quien ha estado en el puesto por dos años.

"Es un evento que concentra los titulares de cada una de las Defensorías pero además operadores, es compartir experiencias.” Luz María Santiago, psicóloga encargada.


COMENTARIOS