Siguenos en
    Redes Sociales

Arman tianguis sobre avenida

Glorieta de los Caballitos. En protesta, los comerciantes tomaron la calle y vendieron sus productos.
Glorieta de los Caballitos. En protesta, los comerciantes tomaron la calle y vendieron sus productos.

Cuernavaca, Morelos.-  Comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos” salieron a vender sus productos en la denominada Glorieta de los Caballitos, al norte de sus instalaciones, en protesta por la apertura de un almacén de telas, que señalan fue permitido por el ayuntamiento capitalino, pese a no cumplir con las especificaciones de la Ley de Mercados Públicos para el Estado de Morelos.
Así lo dio a conocer Emilio Rosas Rico, representante de las Uniones de Comerciantes de la Central de Abastos, quien manifestó que las acciones se podían incrementar hoy de no obtener respuesta favorable de la comuna a sus peticiones.
Dijo que por acuerdo de asamblea de locatarios se decidió tomar esa primera acción, aunque sin llegar a bloquear la avenida Adolfo López Mateos, pero que, de no existir un acercamiento del ayuntamiento, hoy estarían estableciéndose en la banqueta donde se encuentra la tienda, además de ir a vender sus productos en la Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar.
Manifestó que la Ley de Mercados Públicos establece que ningún establecimiento de la magnitud de esa tienda de telas y mercería o de otra actividad comercial mayor, puede establecerse a menos de un perímetro de 300 metros de un mercado público, y que a la que se oponen está a menos de 50 metros de la principal central de abasto de Morelos.
Dijo que el ayuntamiento, en un primer momento, si atendió a su petición y clausuró la tienda, pero que esa suspensión de actividades sólo duró 3 horas, lo que ha motivado la molestia de sus agremiados, que han optado por salir a vender a la calle, aunque manifestó que por el momento no tienen considerado realizar bloqueos masivos de avenidas.
“Nos afecta porque nosotros tenemos compañeros que venden telas, mercería y plásticos, y su actividad se verá mermada con esa tienda y las ganancias se irán a pique”, señaló Rosas Rico, al tiempo de establecer que no quieren afectar a la ciudadanía, pero que las autoridades municipales no están haciendo bien su trabajo.

Van de nuevo vs. ambulantes
Derivado del operativo que realizara el Ayuntamiento de Cuernavaca en Degollado y No Reelección para evitar la instalación de informales, se aseguró a una persona por agredir a la autoridad cuando su mercancía era confiscada, por lo que se le puso  a disposición del juez.


COMENTARIOS