Siguenos en
    Redes Sociales

Arman ciudadanos asamblea popular

Consignas. Cárcel para Manuel Martínez Garrigós, una de las exigencias.

CUERNAVACA, MORELOS.-  El Frente Ciudadano Unido (FCU) en contra de los incrementos al pago de derechos por servicios públicos municipales está convocando a una asamblea popular, programada para este domingo 9 de marzo, que se desarrollará en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.
Luego de marchar por décima ocasión por las calles de Cuernavaca, con la exigencia de que el Ayuntamiento regrese a los cobros de los servicios públicos similares al año 2013, los integrantes del FCU dieron detalles sobre la realización de la asamblea a la que están convocando para este fin de semana.
“Se trata de que un mayor número de contribuyentes de Cuernavaca puedan tener la información completa de lo que podría representar para su economía el dejar pasar estos incrementos”, señaló Gabriel Rivas Ríos, representante de ese movimiento.
Añadió que por el momento, las acciones serán las de presentar ante el Ayuntamiento una solicitud para que se revoquen los aumentos, para que ante una eventual negativa, se tenga la posibilidad formal de tramitar dicha revocación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).
“Tenemos que agotar todas las vías, antes de acudir a una solicitud de amparo, pues si lo hacemos ahora, llevamos las de perder”, señaló Rivas Ríos, quien agregó que el amparo dependerá de que también el TCA les niegue el recurso de revocación que están pidiendo.
Ayer, como ya es costumbre, la marcha partió de El Calvario, para recorrer las calles de Matamoros, Galeana y Cuauhtemotzín, para llegar a la Tesorería municipal, donde se mantiene el plantón permanente para informar y pedir a quienes acuden a solicitar su cotización de pago, a sumarse a las manifestaciones para echar abajo los incrementos aprobados.
Consideró que la gente sigue saliendo molesta de ese lugar tras conocer lo que tienen que pagar y la mejor muestra es que la recaudación no ha sido la que la comuna esperaba, pese a que ha dado a conocer medidas como el prorrogar hasta abril la captación sin multas y recargos, y de desaparecer para el cálculo catastral, la zona uno, que era la más cara.

"Tenemos que agotar todas las vías, antes de acudir a una solicitud de amparo, pues si lo hacemos ahora llevamos las de perder.”  Gabriel Rivas Ríos, representante del Frente Ciudadano Unido

10 marchas
ha realizado el Frente Ciudadano Unido en contra de los incrementos.

9 de marzo
el día en que organizarán la asamblea popualr


COMENTARIOS