Siguenos en
    Redes Sociales

Arman caos vial...

Cuernavaca, Morelos.- Por más de cinco horas, transportistas de Morelos provocaron caos vial al norte de Cuernavaca al manifestarse en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir alto a la circulación de unidades piratas y no más concesiones. Alrededor de las cuatro de la tarde llegaron acuerdos, entre ellos la revisión de problemas que han arrastrado desde hace varios años.
Sin embargo, desde las siete de la mañana estacionaron sus unidades en la avenida Emiliano Zapata generando congestionamiento vial y malestar de los automovilistas, quienes tuvieron que tomar vías alternas, lo que provocó que llegaran tarde a sus destinos.
A pesar de que no bloquearon la avenida, las unidades estacionadas afuera de Secretaría de Movilidad y Transporte, por más de cinco horas, provocaron que la circulación en la zona colapsara, perjudicando vías de comunicación aledañas a la zona.
Los integrantes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) y agrupación de Rutas Unidas fueron recibidos por Manuel Santiago Quijano, secretario de la SMyT, en una diálogo que duró varias horas y al final firmaron un acuerdo entre ambas partes.
En los puntos que se trataron en la reunión destaca el acuerdo de participación y apertura del Gobierno del Estado para que los líderes de las agrupaciones del transporte tengan representación en las mesas de trabajo.
“En la reunión se les explicó que el Morebús es un sistema integral del trasporte”, expresó Santiago Quijano, al señalar que es una de las preocupaciones del sector, pero se les informó que se hará un análisis técnico financiero para valorar el número de concesiones del transporte y el tema de los pagos por derechos.
Aseguró que a través del convenio firmado se instalaran mesas de trabajo para que exista la participación de la FAT y de Rutas Unidas; “van a estar considerados en el proyecto del Morebus”, aseguró.
Otro de los puntos que se firmó, fue el tema de los derroteros de cada ruta, y se realizará un análisis para que exista avance en la modernización del transporte, mencionó el funcionario.
Finalmente, quedó plasmado en el convenio que se analizará de manera jurídica la regularización de las concesiones, sesión de derechos y de los problemas que se han arrastrado de otras administraciones.


COMENTARIOS