Siguenos en
    

Arde una vivienda por un cortocircuito

Emiliano Zapata, Morelos. Dos recámaras fueron arrasadas por un incendio que se suscitó en el segundo piso de una vivienda, ubicada en la calle San Francisco, en el interior del fraccionamiento La Misión.
Debido al siniestro, dos colchones quedaron en cenizas, dos clósets, muebles y varias mudas de ropa, cuyo monto asciende a más de 10 mil pesos en daños materiales.
De acuerdo con autoridades municipales, los hechos se suscitaron el viernes en la tarde, cuando habitantes del fraccionamiento antes mencionado se percataron de que, de una casa ubicada en la calle San Francisco, salía mucho humo, por lo que solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio.
Ante dicha situación, las personas dieron aviso al propietario, quien arribó de inmediato a su casa, ya que se encontraba cerca, por lo que, auxiliado por algunos vecinos, sofocó el incendio a cubetadas.
Sin embargo, las llamas ya habían consumido dos colchones, dos clósets, muebles y varias prendas de ropa que se encontraban en dos habitaciones.
Minutos después, al lugar acudieron los Bomberos, quienes sacaron las cosas quemadas y revisaron el sitio, para evitar que de nueva cuenta se incendiara la habitación.
Una vez controlado el siniestro, los “tragahumo” determinaron que el incendio se suscitó debido a un cortocircuito en una de las habitaciones de la casa.
Además, exhortaron a las personas  a tomar las precauciones necesarias y a revisar las conexiones de luz y gas, para evitar este tipo de siniestros.
Según estadísticas, los incendios se incrementan en diciembre, por lo que autoridades municipales exhortan a la población a tener cuidado al manipular fuego, así como con veladoras y extensiones eléctricas.


COMENTARIOS