Siguenos en
    Redes Sociales

Arde una maderería

Cuernavaca, Morelos.- En cenizas quedó una maderería ubicada en la calle violeta de la colonia Satélite, tras incendiarse más de 200 metros cúbicos de distintas maderas, debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico, dejando daños materiales por más de 450 mil pesos.
Duramente el percance no se registraron personas lesionadas, sin embargo, al menos 15 integrantes de dos familias tuvieron que ser desalojados de sus casa debido a la intensidad del fuego, el cual dañó una vivienda que está a un costado del negocio.
El siniestro ocurrió ayer, a las 7:15 horas, cuando repentinamente comenzó a incendiarse la maderería “Don Efrén” ubicada en calle violeta, debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico, por lo que al ver las llamas y el humo en el lugar, los vecinos dieron parte a las corporaciones de auxilio.
Al ser informados de lo ocurrido, Bomberos de Cuernavaca arribaron al sitio y trabajaron arduamente durante más de una hora para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a otros inmuebles.
Sin embargo, debido a la intensidad del fuego y a la cantidad de madera que había en el lugar, el agua que llevaban no les alcanzó, por lo que pidieron apoyo de Bomberos del Centro de Control y Emergencias Civac (CCEC), así como de tres pipas
particulares.
Una vez sofocado el incendio, los “tragahumo” revisaron el lugar y evaluaron las perdidas materiales en más de 450 mil pesos, entre madera de distintas clases, herramienta y los daños ocasionados a una vivienda que está al lado del negocio.
Asimismo, personal de Protección Civil de Cuernavaca tomó conocimiento del siniestro, realizó una inspección ocular y determinó que el incendio se suscitó debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico, por lo que clausuraron la maderería, la cual tendrá que ser prácticamente reconstruida en su totalidad.

Las causas
Según Bomberos y Protección Civil municipal, el incendio se registró debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico de la maderería.

Sellan
Autoridades de Protección Civil municipal clausuraron la maderería “Don Efrén”, tras incendiarse en la colonia Satélite.

450 mil pesos fueron estimados los daños materiales que dejó el incendio de una maderería.


COMENTARIOS