Siguenos en
    Redes Sociales

Arde madrina en pista

CUERNAVACA, MORELOS.- Daños por más de ocho millones de pesos, una persona fallecida, y miles de automovilistas afectados, fue el saldo registrado en un accidente, luego de que una pipa de gas LP se incendiara, tras ser impactada de frente por una “madrina”, la cual se quedó sin frenos cuando circulaba por la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Antonio Barona.
Durante el percance, falleció Óscar Paredes Urioso, de 35 años, el cual quedó en uno de los automóviles impactados por la pipa y el tráiler.
Los hechos se suscitaron ayer, a la 1:40 horas, cuando un tráiler que transportaba 12 automóviles, circulaba sobre la autopista México-Acapulco.
Sin embargo, a la altura de la colonia Antonio Barona, al parecer, una falla mecánica en los frenos originó que el chofer de la madrina perdiera el control de su unidad y se impactara contra el muro de contención, el cual destrozó e invadió el carril contrario.
Esto provocó que impactara de frente a una pipa que transportaba 40 mil litros de combustible, así como a otros cuatro automóviles particulares, causando que la madrina comenzara a incendiarse.
Bomberos de Cuernavaca y del Centro de Control de Emergencias Civac (CCEC) arribaron al sitio, y luego de horas de labores sofocaron el fuego.
Asimismo, paramédicos confirmaron que un hombre había fallecido, mientras que a otras personas les brindaron los primeros auxilios, sin que las mismas presentaran lesiones de consideración.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) tomó conocimiento de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro para las diligencias de ley.
Además, luego de ocho horas de labores, y de permanecer cerrada la autopista en ambos sentidos, las unidades colisionadas fueron retiradas y puestas a disposición del MP.
Hasta el cierre de dición únicamente había sido abierto un carril de cada sentido, por lo que miles de automovilistas se vieron afectados durante más de 14 horas debido al percance.

2 unidades fueron las que colisionaron de frente.
4 autos más resultaron afectados por el impacto de la madrina.
8 mdp son las pérdidas materiales originadas por el accidente.


COMENTARIOS