Siguenos en
    

Arce busca otra travesura

Misión imposible. Nonito Donaire enfrenta a un veterano Jorge Arce, en la disputa por el fajín supergallo.

Houston.- Jorge Arce se reporta listo para la que puede ser la última travesura de su carrera.
El ex campeón mundial mexicano aseguró que después de la pelea contra el filipino Nonito Donaire analizará si sigue en el boxeo o se retira.
Arce y Nonaire se enfrentarán esta noche en la arena del Toyota Center de Houston, por los títulos supergallo de la Organización Mundial de Boxeo y de la Federación.
“Todavía recuerdo en la pelea con Wilfredo Vázquez, mi esposa estaba embarazada, acababa de ganar y me preguntó: ¿qué va a pasar?”, mencionó Arce (61-6, 46 ko’s), de 33 años.
“Le dije que cuando ese niño tuviera un año de edad, iba a estar retirado del boxeo, y este sábado precisamente cumple un año, y entonces hay que ver qué pasa”, agregó.
En septiembre de 2011, Arce noqueó en el último asalto al entonces favorito Vázquez, para apoderarse del título supergallo de la OMB.
Desde entonces, está invicto en seis combates siguientes, con cinco triunfos y un empate.
“Primero hay que dejar que pase la pelea y luego veremos qué sigue. Ahorita estoy con sentimietos encontrados. Quiero concentrarme en pelear y ganar, y después veremos qué sucede el próximo año”, añadió.
Arce consideró que ya nada tiene que demostrar frente al boxeador filipino, pero que ganar representa mayor lustre para una carrera que incluye cinco campeonatos mundiales, incluidos cuatro absolutos.
Sin embargo, Arce dijo estar consciente de que una victoria también representa tener peleas con buenas bolsas económicas contra los mejores boxeadores del momento, como su compatriota Abner Mares.
El promotor Bob Arum, presidente de Top Rank, empresa organizadora de la pelea, consideró que “Travieso” Arce aún tiene para dar buena pelea arriba de los cuadrilateros.
“Si decide retirarse o no, quizá será por razones personales y familiares. Sigue siendo uno de los mejores, y este sábado vamos a ver otra gran pelea entre él y Nonito Donaire”, expuso.
La pelea reedita otra batalla entre púgiles mexicanos y filipinos, como la del sábado anterior, en la que Juan Manuel Márquez noqueó en el sexto round al tagalo Manny Pacquiao, en una pelea que paralizó a todos.


COMENTARIOS