Siguenos en
    Redes Sociales

Apuran obra Distribuidor vial Palmira

Avances. El director del Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón, y Justino Miranda hablaron del problema del tráfico en El Polvorín.

Cuernavaca, MORELOS.- En el corto plazo  estará lista la obra; es muy difícil decir “una obra va a estar acabada tal día” por toda la logística. Lo que estamos pronosticando es terminar la superestructura en julio y habrá obras complementarias que se deberán de hacer, como la carpeta y la barrera central, en el mes de agosto.
Mientras tanto, se está haciendo en El Polvorín un análisis de ingeniería de transito para ver cuál es la mejor manera para mover el tráfico vehicular para que sea más ágil, señaló el director general del Centro Morelos de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta, durante entrevista con Justino Miranda en Diario de Morelos Informa a la 1.
 Justino Miranda: Esta obra reviste importancia,  porque cuando se atraviesa de sur a norte se ve inmenso, se ve que es una obra que vendrá  a agilizar todo.
José Luis Alarcón Ezeta: Es una obra complicada, tiene complejidad porque es un kilómetro 200 metros de longitud, dividido en diferentes partes; los trabajos tienen que hacerse en la noche para no entorpecer, se está trabajando de 11 de la noche a cinco de la mañana. Las maniobras de las grúas regularmente tardan 90 minutos, por muy agiles que hagamos las maniobras tenemos que hacerlas con mucha precisión.
JM: ¿Hasta dónde llegará más o menos?
JLAE: la rampa norte, que es la que ahorita estamos construyendo, llegará poquito antes del Conalep, viniendo de Temixco, donde está el puente peatonal que levantamos y tiene una gran altura.
JM: ¿Qué tenemos que comunicar a la comunidad?
JLAE: Inicialmente que agradecemos su paciencia, estamos viendo al futuro cercano terminar la obra lo más pronto posible. Sabemos que está sufriendo la ciudadanía, pero sabemos que es por tener un bien a corto plazo, es muy difícil decir “una obra va a estar acabada tal día” por toda la logística, es muy difícil y se va atrasando, lo que estamos pronosticando es terminar la superestructura en julio y habrá obras complementarias que se deberán de hacer como la carpeta y la barrera central en el mes de agosto.
JM: ¿Es una fecha tentativa?
JLAE: Son fechas tentativas, también tenemos que ver cómo nos estarán afectando las inclemencias del tiempo para poder seguir en la fabricación de la trabes, su colocación, porque si nos llueve mucho en la noche incurrimos en un riesgo.
JM: ¿Entonces hay una seguridad de que la obra será terminada?
JLAE: Será terminada en el corto plazo, estamos pidiendo un par de meses pero no puedo precisar.
“Lo que viene ahorita es  que vamos a hacer una campaña de comunicación, hemos venido trabajando con Tránsito y con la Policía Federal para hacer algunos cortes que hemos venido analizando desde arriba del puente. Por ejemplo, la incorporación de la avenida Morelos al distribuidor, al flujo que ya viene a una cierta velocidad sobre los dos carriles del libramiento; pero cuando ya se incorpora un carro en ese punto de la venida Morelos entorpece la circulación de cinco, y si lo sumamos va siendo exponencial.
Entonces estamos haciendo ahorita un análisis de ingeniería de transito para ver cuál es la mejor manera para mover el tráfico vehicular para que sea más ágil.

Un par de meses
Los trabajos son de noche y durarán por lo pronto dos meses.

1.2 km medirá el distribuidor vial Palmira.

52 y 38 mts miden las trabes, cuyo peso es de 120 y 75 toneladas

"Estamos haciendo ahorita un análisis de ingeniería de tránsito para ver cuál es la mejor manera para mover el tráfico vehicular ágil."
José Luis Alarcón Ezeta,   director Centro Morelos SCT

COMENTARIOS