Siguenos en
    Redes Sociales

Apuntexpress

Celebran natalicio de Zapata
Al cumplirse un aniversario más del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, este día, el Gobernador del estado, Marco Adame Castillo, encabezará una ceremonia en la Casa Museo “Emiliano Zapata”, ubicada en el poblado de Anenecuilco, en el municipio de Ayala.


Emiliano Zapata nació el 8 de agosto de 1879, en San Miguel Anenecuilco, del distrito de Villa de Ayala, en el Estado de Morelos. Fue hijo de Cleofas Salazar y Gabriel Zapata.
 
Avanza entrega -recepción
El procedimiento de entrega-recepción de la administración estatal al próximo gobernador electo, Graco Ramírez Garrido Abreu, se ha realizado sin mayores complicaciones, e incluso, las dudas que han surgido han sido resueltas, afirmó el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez.
Lo anterior, en entrevista después de entregar un edificio gubernamental que servirá para oficinas de los integrantes de la comisión de enlace del gobierno entrante, que encabezará el perredista Ramírez Garrido.
 
Arrancan festejos por mes patrio
Jiutepec ha iniciado con los preparativos para los festejos del Mes de la Patria, así lo dio a conocer David Alanís Contreras, vocero del ayuntamiento. Señaló que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal emitió una convocatoria a las señoritas de Jiutepec Centro, para que participen en el certamen de belleza Reina Fiestas Patrias 2012.
Refirió que en el concurso podrán participar jovencitas de entre 16 y 21 años, solteras y con residencia en la colonia Centro, de  Jiutepec; el resto de las bases para este concurso pueden consultarse de manera general en la página www.municipiojiutepec.gob.mx.
 
Acusan venta de plazas
Entre 200 y 300 mil pesos cuesta adquirir una plaza de docente, en el nivel de educación básica (primaria y secundaria), denunció el delegado del Comité Ejecutivo Sexenal Democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Alejandro Trujillo González.
El profesor indicó que, a 13 días de iniciar el ciclo escolar 2012-2013, alrededor de 12 profesores se han acercado a la CNTE, para denunciar a compañeros que están vendiendo sus plazas.


COMENTARIOS