Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Apuntexpress

Confirma el IFE triunfo de Peña Nieto
El Instituto  Federal  Electoral (IFE) concluyó los cómputos distritales, con lo que  confirmó el triunfo del candidato presidencial de la coalición  Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, y que el Partido  Revolucionario Institucional (PRI) será la primera fuerza en la  Cámara de Diputados y en el Senado durante la 62 Legislatura.


De acuerdo con el informe final del cómputo distrital de la elección  presidencial, presentado por el secretario ejecutivo del instituto,  Edmundo Jacobo Molina, Peña Nieto alcanzó 19 millones 226 mil 784  votos (38.21%), y el candidato del Movimiento Progresista, Andrés  Manuel López Obrador, recibió 15 millones 896 mil 999 votos  (31.59%).
La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN),  Josefina Vázquez Mota, contabilizó 12 millones 786 mil 647 votos  (25.4%), y el aspirante a la presidencia por el Panal, Gabriel Quadri,  un millón 150 mil 662 votos (2.29%).
 
Destituyen a Demédicis como coordinador
Por un acuerdo de la mayoría de los integrantes de la bancada, Fidel Demédicis Hidalgo fue destituido como coordinador del grupo parlamentario del PRD y como presidente de la Junta Política y de Gobierno.
Los todavía diputados locales Rabindranath Salazar Solorio, senador electo, y Hortencia Figueroa Peralta, presidenta municipal electa de Jojutla, decidieron que las cosas en el grupo parlamentario regresaran al punto en el que se encontraban antes de que ella solicitara licencia para contender por el cargo municipal.
Con ello, Hortencia Figueroa retornó ayer a la coordinación de la bancada y, en consecuencia, a la presidencia de la Junta Política por los 53 días que le restan a la Legislatura.
Salazar Solorio y Hortencia Figueroa informaron del relevo de Fidel Demédicis a los integrantes de la Conferencia en su sesión de este lunes, mediante un escrito.

 Iniciará la PGR capacitación a servidores
Alrededor de 16 mil servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciarán un programa de capacitación en materia de cultura de la legalidad, como una medida para fortalecer a la institución, anunció su titular, Marisela Morales Ibañez.
En un evento en el que anunció el Programa de Cultura de la Legalidad, la procuradora destacó que el papel de las instituciones en esta tarea es tan trascendental como indispensable, y su fortalecimiento a través del correcto ejercicio de sus funciones, la transparencia, el combate a la corrupción y a la delincuencia organizada, tenderá siempre al beneficio de los ciudadanos y al logro de instituciones sanas.
 
Piden diputados investigar bien anomalías
Diputados priistas, perredistas y panistas coincidieron en la importancia de que se investiguen a fondo las presuntas irregularidades que se han señalado en torno a las elecciones, pues ponen en duda la legalidad de ese proceso.
El diputado panista Gustavo González Hernández consideró que, de existir pruebas de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incurrió en la compra y coacción del voto, la democracia en México se tornaría frágil.
 












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS