Siguenos en
    

APUNTE XPRESS

A prisión por homicidio

En prisión preventiva quedó Alfredo Pérez Pérez, de 23 años, por el delito de homicidio calificado en agravio de Alfredo Popoca Torres, a quien asesinó en la terraza del bar “Dbraye”, ubicado en pleno Centro de Cuernavaca, el 27 de Septiembre del año en curso.

De acuerdo con la causa penal JC/536/2012, Alfredo se encontraba recluido en el penal de Atlacholoaya por el delito de robo de vehículo automotor agravado, pero fue reconocido como el asesino de Alfredo, a través de videos y por testigos que se encontraban ese día en el bar. 

 

Reprueban 62 custodios los exámenes

La secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna, indicó que aún está pendiente definir la situación de 62 custodios del sistema penitenciario, quienes serán evaluados a través de los exámenes de control y confianza.

“Tenemos pendientes 62 custodios, porque apenas iniciaron su procedimiento; apenas les fue notificado a 62 que inicia el asunto del procedimiento de baja, precisamente la causa fundamental es porque no pasaron los exámenes de control y confianza”, indicó.

Además, precisó que se mantiene el proceso de depuración de los cuerpos de seguridad en sus diferentes áreas operativas.

 
 

Arde medidor en gasolinera

Un conato de incendio se suscitó en un tablero de medidores de luz, en una gasolinera, ubicada en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca; ocasionó la movilización de policías municipales, así como de Bomberos, quienes sofocaron las llamas con un extintor.

 

Vinculan a un individuo por secuestrador

A proceso fue vinculado Santos Martínez Benítez, de 32 años, luego de que fuera detenido en la calle Leona Vicario, de Temoac, al ser acusado por el delito de secuestro agravado en contra de un menor de 7 años, suscitado el sábado, tras raptar a un niño mientras jugaba con sus primos, en el municipio de Temoac.

Ayer, durante la audiencia de vinculación, el hombre fue sujetado a proceso, luego de que el juez validara los alegatos en su contra, por lo que dio un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.

 

Asaltan base de la Ruta 11

Óscar Felipe Mendoza Salgado, Andrés Batalla Trujillo y Luis Felipe Mendoza Fuentes fueron detenidos, tras asaltar la base de la Ruta 11, ubicada en la calle Himno Nacional, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en Jiutepec, y despojar a los empleados de 350 mil pesos.

Debido a ello, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito de robo calificado y asociación delictuosa.


COMENTARIOS