Siguenos en
    

Apuntan al bicampeonato

‘La Fiera’ se instala en su segunda Final consecutiva, luego de vencer 1-0 a Toluca; va contra Pachuca

Toluca.- Los Esmeraldas del León avanzaron a la Gran Final del Clausura 2014 de la Liga Mx al vencer 1-0( 2-0 en el marcador global) a los Diablos Rojos del Toluca.
Toluca inició frenético y encontró en los primeros instantes una jugada de gol. Desbordó Raúl Nava y mandó un servicio raso al que no llegó Edgar Benítez para cerrar la pinza. León sufrió los minutos iniciales, pero el equipo de Gustavo Matosas se repuso, superó el ahogo y tuvo el control.
Primero Rafael Márquez estuvo cerca de anotar con un tiro libre que cobró por debajo de la barrera. Enseguida, Mauro Boselli mandó un remate de cabeza por un costado, estaba solo en el área.
Continuó Luis Montes con las oportunidades de los de Guanajuato. El seleccionado nacional se metió a la zona de riesgo pero disparó de pierna derecha y la dirección no fue la correcta, envió por encima. Así se fue el primer tiempo, 0-0.
León mató la serie al 51’, Carlos Peña hizo un gol de auténtico crack. El mediocampista recibió un balón de aire en el área y tocó por encima de Alfredo Talavera, un verdadero golazo. Los Esmeraldas vencían 2-0 en el global y obligaban al Toluca a hacer tres tantos.
Los Diablos Rojos no se rindieron y en el 70’ estrellaron en el travesaño con tiro de Carlos Esquivel. Lucharon pero el cronómetro fue su enemigo más peligroso en los últimos minutos.
Roberto García Orozco pitó y León estará en la Gran Final y jugarán contra el Pachuca.


COMENTARIOS