Siguenos en
    

Apuestan los nuevos magistrados a la unidad

CUERNAVACA, MORELOS.- Los recién designados magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), le apostarán a la unidad entre los integrantes del Pleno, al señalar que se necesita abonar en la imagen del Poder Judicial, por lo que tratarán de proponer y avanzar en el sistema de justicia adversarial.
Luis Jorge Gamboa Olea, sostuvo que tras la toma de protesta correspondiente, platicó con su homóloga María del Carmen Aquino Celis y ambos coincidieron en que lo mejor será mantenerse institucionales, además de aportar ideas frescas y luchar por mejorar el trabajo del Poder Judicial.
“Nos mantendremos obviamente sobre la línea que nos hemos mantenido durante tanto tiempo y que es ser institucional, luchar por el tribunal, por la carrera judicial (…)  los grupos son en materia política y en el Tribunal Superior de Justicia creo que lo que menos debemos dejar de hacer es política”, expresó.
El magistrado detalló que si tanto él como Aquino Celis pueden ser el canal para establecer y retomar la comunicación entre los integrantes del Pleno, está dispuesto a asumir dicho compromiso para poder consensar entre sus compañeros y así apostarle a la unidad y a la solidaridad.
“Nosotros no llegamos a dividir, ni a formar parte de ninguno de los dos grupos que se han manejado antagónicos o protagónicos, nosotros llegamos a trabajar, nosotros llegamos a fortalecer el tribunal con juzgadores comprometidos y que realmente lo que queremos es fortalecer la carrera judicial; nosotros apostamos a la unidad”, precisó.
Abundó que hay varios proyectos, entre ellos la especialización de las salas en cada una de las materias del Derecho, es por ello que dijo faltan cosas por hacer para el Poder Judicial, por lo que se sumarán y aportarán las ideas necesarias para que el tribunal crezca.
De esta manera Gamboa Olea, quien se desempeñaba como Juez de Control desde ayer dejó sus actividades, por lo que ahora el Consejo de la Judicatura deberá nombrar a un juzgador interino o en su caso abrir una convocatoria para el respectivo examen de oposición.

"Recayó en juzgadores, gente que tiene carrera judicial, gente que luchará y propondrá para renovar y para refrescar un tribunal y también para aportar ideas frescas, sobre todo de nosotros que venimos de la base, que es precisamente los juzgadores."
Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado numerario del TSJ.


COMENTARIOS