Siguenos en
    Redes Sociales

Apuestan éxito al Tribunal contra Adicciones

CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez, refirió que existe un alto índice de casos en el que el consumo de alguna droga o enervante está relacionado con la comisión de un delito, por lo que consideró importante dar atención a estas personas y que no se les criminalice, además de lograr una rehabilitación y su reinserción en la sociedad.
Para ello, pondrán en marcha el Tribunal para el Tratamiento de Adicciones, cuya finalidad es otorgar atención y rehabilitación a aquellas personas que se ven relacionadas con la comisión de delitos bajo los efectos de alguna droga.
“Tiene que ver con la gente que de alguna manera se ve involucrada en la comisión de un ilícito pero de por medio está el tema de las adicciones, cualquier clase de droga que haya de alguna forma impulsado, motivado o haya sido un factor en la comisión de ese ilícito”, expresó.
Precisó que no todos aquellos podrán recibir la atención en dicho tribunal, ya que explicó que deberán cumplir ciertos requisitos, entre ellos que el delito en el que están relacionados no alcance una pena mayor a los cuatro años y puedan alcanzar una suspensión condicional, además que la persona tendrá que reconocer la comisión del ilícito y que requiere de ayuda.
“La idea es que a esas personas se les puede dar un tratamiento de manera que se les rehabilite y evitar la criminalización por un lado, pero también que no vuelvan a cometer esos ilícitos, hacia allá vamos, es la meta para la implementación de este tribunal”, concluyó.

"La idea es que justamente a esas personas se les puede dar un tratamiento de manera que se les rehabilite y evitar la criminalización por un lado, pero también que no vuelvan a cometer esos ilícitos."
Nadia Luz Lara Chávez, presidenta del TSJ


COMENTARIOS