Siguenos en
    

Aprueban pr贸rroga a presupuesto

Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca aprobó, durante la sesión de Cabildo celebrada ayer en el salón “José María Morelos”, la prórroga del Presupuesto de Egresos 2013 hasta el mes de enero próximo, con la finalidad de enfrentar los primeros gastos del ejercicio fiscal del año próximo.
El presidente municipal, Jorge Morales Barud, tomó la palabra antes de que se discutiera el punto de acuerdo y dio a conocer que la medida obedecía a que el Congreso del Estado no ha publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, el decreto de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Cuernavaca para el ejercicio fiscal del 2014.
Señaló que de esta forma y al tratarse de la última sesión de Cabildo del año, era prudente realizar la prórroga, para no caer en alguna  irregularidad, pero que en cuanto la referida ley sea publicada, se harían los ajustes pertinentes y se votaría el presupuesto de egresos 2014.
La ley de ingresos 2014 que envío el Cabildo capitalino fue ajustada por el Congreso del Estado, aunque el alcalde continúa confiando en que los mil 500 millones de pesos estimados para recibir continuarán, por lo que se espera una cantidad similar de gastos para el próximo año.
Morales Barud dijo que esperarán la publicación, aunque se considera complicado que los miembros del cabildo se puedan reunir en otra sesión para tratar el asunto, por lo que estimó que será hasta la primera sesión del 2014 cuando se pueda aprobar el presupuesto de egresos 2014.

Antecedente

Situación similar por cambio de administración
En el 2013 se trabajó con la cuenta pública del 2012 que había elaborado el anterior ayuntamiento, debido a los ajustes que hubo en el término de la pasada administración para ajustarla al 31 de diciembre. 


COMENTARIOS