Siguenos en
    

Aprueban más impuestos a Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos.- Los habitantes de la capital del Estado sí enfrentarán un aumento en el pago de los servicios públicos municipales; será del cincuenta por ciento menos que lo que el edil, Jorge Morales Barud, propuso en su iniciativa.
La mayoría de los legisladores, incluidos los del grupo parlamentario del PRI, le negaron al presidente municipal la aprobación –por ahora- de la reestructuración de la deuda y del crédito de 100 millones de pesos para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
El presidente de la Comisión de Hacienda, Mario Arizmendi Santaolaya, informó que la iniciativa de Ley de Ingresos de la capital mereció un análisis por separado del resto de las leyes enlistadas en la sesión que inició el pasado miércoles 11, y concluyó ayer.
En un intento del Ayuntamiento de la capital por “amortiguar” el incremento a los “servicios públicos municipales”, dividió el concepto en tres, con tarifas por separado: servicios de infraestructura urbana (mantenimiento); recolección, transferencia y disposición final de desechos sólidos (basura), y limpieza de predios baldíos.
El planteamiento original de tarifa 2014 para cada uno de los rubros fue 0.020 % de un salario mínimo por día; 0.030 % y 0.020 %, respectivamente.
En 2013, los habitantes de Cuernavaca pagaron una tarifa por el concepto global de “servicios públicos municipales” de 45 a 245 pesos, dependiendo de la zona.
En la modificación de la propuesta, los legisladores aprobaron dejar el mismo rango de tarifa -45 a 245- para “mantenimiento”, y reducir 50 por ciento el porcentaje para las dos siguientes.
Así, el próximo año la tarifa por separado para la recolección de basura será de 336 pesos (cifra expresada con salario mínimo vigente de 61.38), y de 448 pesos por la limpieza del frente de predios baldíos.
Los propietarios de bienes inmuebles en Cuernavaca deberán sumar a esas dos cantidades la que les corresponda pagar por mantenimiento.
Con lo anterior, por el tema de “servicios públicos municipales”, los capitalinos erogarán en 2014, un promedio de mil pesos, de una tarifa única que en 2013 fue de entre 45 y 245 pesos.

No prospera

Para atrás
El aumento en tarifa de agua y otros que proponía el ayuntamiento en Tránsito, Protección Civil y Licencias de Funcionamiento.


SIMPLEMENTE NO PAGUEMOS, ES ILÓGICO QUE EL INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO ES DE 2 PECITOS POR FAVOR, COMO CREN SEMEJANTE CANTIDAD. ES INIMAGINABLE. ES UN ROBO TOTAL. NO PAGUEMOS

Soy un contribuyente cumplido, amo cuernavaca porque aqui nacì, pero con este aumento de impuesto a los "servicios municipales" del 1000%, no voy a pagar!, èsto es un robo a los ciudadanos de gente sin ètica ni moral!,que aprueban leyes a su conveniencia!...me declaro en suspension de pagos! hasta en tanto reconsideren el aumento a los servicios municipales!.
gracias por el espacio.

Como siempre los ciudadanos tendremos que pagar los platos rotos , y mientras ahí esta el ratero de Garrigos hasta diputado es después de que dejo Cuernavaca en la ruina junto con el tal gatica, pero lo más fácil aumentar impuestos es lo que será de moda que poca ma... De estos put.... Priistas.

como abusan para ellos no es nada porque ganan muy bien en cambio uno va al dia, pr favor unamonos como un pueblo que no esta deacuerdo de estos abusivos y salgamos todos a protestar o si va estar tan cara la recoleccion de basura hay que tirarla en el ayuntamiento, no al pago tan exagerados de impuestos, el meseguer fue el primero que voto por el alza de impuestos maldito infeliz asi agradeses a los que te dieron el voto, nos van a dejar en la calle pin barud mejor largate de aqui con tu pinche familia al igual que graco con su maldito hijastro gayoso q robo tambien pues es amigo del maricon de garrigos otro que no le hacen nada. asi que querido pueblo apoyen y cerrar calles para protestar todos!!!

Este es un cuento de nunca acabar entra barud y como no tiene ni medio centavo que llevarse inventa mas impuestos otra más de impune corrupción y garrigos y los demas a vivir de ricos y el pobre pueblo de cuernavaca a seguirlo exprimiendo no es justo yo digo que nadie pague servicios y hasta donde lleguen nuestros gobernantes bueno si asi se les puede llamar.

ahi esta.. bola de agachones. Siganse vendiendo por una torta y un refresco, ¿verdad que ahora si les duele? ¿a poco creen que su "gobernante" se acuerda de ustedes hoy que no esta campaña?

Mexico, país de agachones

Todos los que vivimos en Cuernavaca deberíamos realizar una marcha contra esta situacion ¡¡¡NO MAS!!! QUE PAGUE GARRIGOS Y GATICA LO QUE SE ROBARON !!!! RATEROS !!!

Voten por Morales Barud decían, él si va a trabajar por Cuernavaca, ese si es honrado, jajajajaja, aquí la tienen, en la primera oportunidad que tuvo nos la dejo caer con su aumentos de tarifas, como si los servicios que prestaran fueran de primera, mientras los rateros de la administración pasada, gozando y riéndose del pueblo, que poca madre.
Convoco a los habitantes de Cuernavaca a no pagar estas tarifas, NO AL PAGO DE SERVICIOS MUNICIPALES CAROS, que solo sirven para hacer mas ricos a políticos corruptos.

asi es la negra morrales,toda una pantomima con los que autorizaron estos aumentos,pidio mas para que le concedieran por lo menos la mitad,,esto es un puto teatro de todos estos corruptos,dia a dia perdemos derechos ,libertades y patria,por politicos tenemos una caterva de rufianes robando matando y explotando a la poblacion sin clemencia alguna,sin conciencia de patria,todo para ellos y los demas que chinguen a su madre,a pagar lo que se roban,y cuidado con protestar,pues te parten la madre de la manera que menos te esperas,asi que no se quejen maricones..¡¡a pagar todo lo que se han robado estas ratas y lo que se siiguen robando ¿verdad garrigos? son carteles de delincuentes de la politica organizados ¿ ho no paisano? mir lo que hace tu voto por unos mendrugos y un kilo de frijoles pinche puto

los impuestos que no se aprobaron en el sexenio de Marco Antonio Adame que eran los cambios del centro de Cuernavaca Morelos y que aprovecho este congreso en su mayoria del PRD y su puestos Morenistas dieron a la yugular a los ciudadanos porque este año que esta por entrar se acercan las eleciones internas de este 2014 y que desviaran 5 millones de pesos para el uso de propaganda electoral y no para gasto publico; que aprobaron los diputados locales para una supuesta administracion sana que mas que sana es para cubrir gastos electoral.

Que poca vergüenza tienen,y la seguridad principal obligación de la autoridad del carajo pero para impuestos si están al día,el PROBLEMA ES DE NOSOTROS LA SOCIEDAD que somos pusilánimes y agachados ante tanta ola de arbitrariedades de los políticos ,no se hasta cuando y hasta cuanto soportemos.

Que morales barud llame a reponer lo defraudado a gatica y garratigos para que tenga presupuesto, o mejor que RENUNCIE PORQUE SI NO, EL TAMBIEN ES COMPLICE! ELLOS SON LOS QUE ROBARON Y SIGUEN IMPUNES (junto con frikas, millan, saucedo y un largo etc.)NO MAS IMPUESTOS!!

Y con aumeto ya no se retrasan en los pagos de nomina y aguinaldos, porbque solo a los trabajadores que salen a las 3 pm, quenes tienen mas prestaciones, mas vales de despensa, dias economicos digamos que a los de primera, a ellos todo puntual aunque se incumpla la ley de las condiciones.de trabajo donde dice que el aguinaldo se debera pagar un porcentaje a mas tardar el 15 de diciembre. Por que no se llama a los responsables a que enfrenten la justicia, en lugar de pretender que los ciudadanos paguemos por tan malos y deficientes, caros servicios publicos. No es justo que se.nos trate de esa manera, MMG lo subio el predial ahora JMB nos sube los servicios, que sigue agua, gas, gasolina, canasta basica (ha eso siempre lo suben)

COMENTARIOS