Siguenos en
    

Aprueban exhorto para reformar ISR

CUERNAVACA, MORELOS.- Tras la manifestación de cientos de comerciantes del Adolfo López Mateos (ALM), diputados de la LII Legislatura aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo para exhortar al Presidente de la República a promover reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta para mantener el régimen de los pequeños contribuyentes.
Ayer, después de dialogar con un grupo de comerciantes del ALM, los diputados Javier Bolaños, Mario Arizmendi, Matías Nazario y María Teresa Domínguez, solicitaron modificar el orden del día para incluir un exhorto a fin modificar leyes en beneficio de los pequeños comerciantes de Morelos.
 La propuesta fue aprobada y se votó a favor por unanimidad el exhorto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acto que fue celebrado con aplausos para los legisladores.
Cabe mencionar que sólo un grupo de comerciantes ingresó al recinto legislativo, mientras que el resto se quedó sobre la calle Matamoros, en donde realizaron retas de baile para “matar el tiempo”.
Mientras en el interior, el panista Javier Bolaños argumentó que “eliminar el Régimen de Pequeños Contribuyentes afectará por igual a pequeños comercios, empresas familiares y locatarios de mercados públicos, ya que al dejar de existir el sistema de cuota simplificada con el que pagan sus impuestos, se beneficiará a tiendas de autoservicio, bodegas exprés y tiendas de conveniencia, entre otros”.
En Morelos, existen más de 10 mil comerciantes que han expresado de manera pública su rechazo a la eliminación de este régimen fiscal de Repecos, por lo que han pedido a las autoridades comprensión para encontrar alternativas que mejoren la recaudación fiscal.
Por lo anterior, aprobaron exhortar “respetuosamente” al Presidente de la República Mexicana promover reformas sobre la Ley del ISR y a la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2014.


COMENTARIOS