Siguenos en
    Redes Sociales

Aprueban ‘Haber por Retiro’

Cuernavaca, Morelos.- Por unanimidad el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó iniciar con el análisis de la iniciativa “Haber por Retiro” para magistrados, luego de que en febrero el Congreso del Estado exhortó al Poder Judicial para que sean ellos mismos los que propongan las formas y los montos que podrían recibir una vez que concluyan sus períodos como funcionarios judiciales.
Ayer en sesión, durante más de dos horas, 16 -de los 19- integrantes del Pleno discutieron el proyecto presentado por María del Carmen Verónica Cuevas López, apoyada por ocho de sus compañeros, ante la inminente salida de los magistrados Virginia Popoca González y Ezequiel Honorato Valdez, los cuales concluyen con su período el 17 de mayo.
Durante el debate Manuel Díaz Carbajal, consideró necesario que en el proyecto que se entregará a los legisladores, se pueda dar el beneficio de una pensión a los familiares de los magistrados que por cuestiones de salud y/o accidentes perdieran la vida.
En tanto, el integrante de la Segunda Sala, Ángel Garduño externó su deseo de adicionar a la propuesta, que se tomen en cuenta los años de carrera judicial en otras áreas para que puedan ser sumados a los años de servicio en el Poder Judicial.
La magistrada Elda Flores León apuntó que la propuesta les convendría a todos, al indicar que se está hablando de que podrían obtener hasta el cien por ciento -de su salario-.


COMENTARIOS