Siguenos en
    

Aprisa: vienen inundaciones

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos de la comuna capitalina, inició los trabajos de desazolve de las barranquillas, como medida de prevención para evitar inundaciones ante la inminente llegada de la temporada de lluvias.
Así lo dio a conocer el titular de del área, Martín García Cervantes, quien señaló que los trabajos ya iniciaron, sobre todo en las zonas donde el 19 de octubre del 2013 se registraron afectaciones a viviendas por el desbordamiento de las mismas.
Fue en las colonia Antonio Barona, Chapultepec y Paseo del Conquistador, donde se registraron los principales daños en viviendas, teniendo como balance una persona fallecida por insuficiencia cardiaca, ante el impacto que le representó el ver su casa llena de agua, aunque su deceso se dio en el traslado hacia el hospital donde sería atendido.
Ante esa situación, García Cervantes dijo que los trabajos se realizan en esos lugares, pero hay otros focos rojos que estarán atendiendo previo al inicio de las lluvias, señalando entre otros las colonias de El Empleado y Ricardo Flores Magón.
Llamó a la población a no tirar basura en las barrancas y barranquillas, pues dijo que es un factor de riesgo, pues al presentarse las primeras precipitaciones, los desechos sólidos representan los primeros taponamientos y con esto ante mayor nivel de lluvia el riesgo de desbordamiento incrementa, poniendo en riesgo a los propios pobladores.
Sobre los trabajos que se realizan señaló que se trata del desazolve y retiro de lo que se llega a sacar, para evitar que regrese a los cauces, aunque aseguró que se trata de una labor complicada, pues en muchos de los casos hay viviendas incluso sobre las barrancas, lo que imposibilita la entrada de maquinaria para realizar los trabajos.
Es el mes de mayo cuando se espera que inicien las precipitaciones con mayor fuerza, pues la temporada ha iniciado con lluvias esporádicas que por el momento no han representado mayor riesgo para la población.


COMENTARIOS