Siguenos en
    Redes Sociales

Apoyo total a tepoztlán

Tepoztlán, Morelos.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en gira por el municipio de Tepoztlán, entregó diversas obras que beneficiarán a miles de habitantes, destacando la construcción de la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”.
Ayer, desde temprano, el Mandatario inició una gira de trabajo por el Pueblo Mágico, asegurando que se busca beneficiar a los ciudadanos sin importar el partido por el que son gobernados.
El recorrido inició en Amatlán de Quetzalcóatl. Ahí, con una inversión de seis millones 915 mil 704 pesos, se realizó la rehabilitación de 3.5 kilómetros del camino que va de Tepoztlán a Amatlán.
Tras la inauguración de la obra, el Mandatario, acompañado por un equipo de trabajo, se trasladó a la comunidad de Santa Catarina para inaugurar la rehabilitación del andador que comunica a la secundaria técnica con el pueblo, con el fin de brindar una vialidad más cómoda y segura.
Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas, informó que tuvo un costo de dos millones 107 mil 726 pesos para una superficie de 2.40 kilómetros.
Después de entablar diálogo con algunas alumnas del plantel educativo, directivos y habitantes de la zona, el Gobernador se trasladó a San Juan Tlacotenco para inaugurar la escuela primaria de tiempo completo “Josefa Ortiz de Domínguez”.
Ante decenas de pequeños, padres de familia y maestros, Graco Ramírez se comprometió a entregar tabletas para los estudiantes de quinto y sexto grados, así como a construir la techumbre para la institución debido a que la misma no fue contemplada.
“Estas son las nuevas escuelas que estamos construyendo, son escuelas sustentables que usarán energía solar y captará el agua de lluvia, además, se tendrá la participación de la comunidad en los comedores”, dijo Graco Ramírez.
Esta obra tuvo un costo aproximado de 18.5 millones de pesos y contará con siete salones y diversas áreas que beneficiarán a estudiantes de esta y otras comunidades de los alrededores.


COMENTARIOS