Siguenos en
    Redes Sociales

Apoyo total para Pumas Morelos

Cuernavaca.- Luego de presenciar el cotejo donde Pumas Morelos venciera a Irapuato en el Estadio Centenario hace unos días, Jacqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte en Morelos, dijo que el estado apoyará en todo al club felino.
“Creo que la respuesta fue increíble, ahorita el apoyo total lo tienen, y creo que la presencia del Gobernador (en el juego) es fundamental para que vean que el apoyo va a estar en todos los aspectos del deporte, tanto para que ellos sean una cantera más del deporte nacional que es el fútbol”, dijo.
La directora del Deporte mencionó que Morelos apoyará al club universitario para mantenerse en el estado, brindándole facilidades para utilizar las instalaciones deportivas, donde puedan detectar también a nuevos deportistas que tengan cualidades para el balompié.
Y es que el trato que se hizo con la directiva del club felino fue un intercambio, así lo mencionó la dirigente del Deporte morelense: “Prácticamente es el intercambio y convenio de infraestructura, y nosotros los vamos a estar apoyando en el préstamo de instalaciones deportivas para que Pumas Morelos esté entrenando en Cuernavaca y en otros estadios de los demás municipios”.
La encargada del deporte en la entidad mencionó también a  los proyectos que se tienen en conjunto con la directiva felina, ya que en Morelos pretenden formar una cantera del futbol nacional.
El proyecto tiene en la mira crear escuelas, sobre todo con niños pequeños, para formar el nuevo talento morelense y que ellos mismos incursionen al futbol profesional con Pumas Morelos, que posteriormente cambiará de nombre.
“Es una cantera que traen ya como visión, dentro de 7 meses se cambia ya el nombre y evidentemente los refuerzos van a ser morelenses.
“Es de todas las escuelas que existen en el Estado de Morelos, ellos van a hacer una observación de talento y ellos serán los que estén agarrando a esos talentos y reforzándolos con talentos de otras ciudades y otros países, como es el caso de que adquirieron al último chico que es jamaiquino”, expresó Guerra, en referencia a Sean Fraser


COMENTARIOS