Siguenos en
    Redes Sociales

Apoyo total a discapacitados

Cuernavaca, Morelos.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 18 vehículos adaptados para personas con discapacidad a igual número de municipios, así como diversos apoyos funcionales.
En lo que va de este año el DIF ha donado 45 millones de pesos en diversos apoyos para todos los municipios, beneficiando a las personas de escasos recursos.
En las instalaciones del Auditorio Teopanzolco, Elena Cepeda, presidenta del DIF informó que son 10 mil personas con discapacidad las que acuden a una de las 32 unidades básicas de rehabilitación porque no cuentan con los recursos para ir a una institución privada.
Por ello destacó la importancia de que los municipios reciban las unidades adaptadas para el traslado de las personas con discapacidad, con la entrega de las 18 camionetas a Atlatlahuacan, Ayala, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tetecala, Temoac, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlalnepantla, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas suman 28 camionetas en lo que va de la administración.
“El DIF ha estado muy activo apoyando a las personas con discapacidad y, en total se han entregado poco más de 45 millones de pesos a través de diversos apoyos, la adquisición de las 18 camionetas tuvo un costo de 12  millones 700 mil pesos”, dijo Elena Cepeda.
La titular del DIF destacó que la movilidad de las personas con discapacidad no es fácil y para tomar conciencia sobre la dificultad que representa aseguró que hará un ejercicio con los secretarios para que se suban a una silla de ruedas e intenten desplazarse por las calles de Cuernavaca.
En respuesta, el Gobernador Graco Ramírez comentó que el ejercicio permitirá conocer las dificultades que tiene este sector y que el Gobierno de la Nueva Visión busca cambiar para construir una sociedad de derechos incluyente.
Graco Ramírez comentó que en 20 meses de administración el DIF ha hecho más acciones y ha entregado más apoyo que en los últimos años de los gobiernos anteriores.

Panorama

Diversos apoyos
Además del transporte, la inversión ha sido en apoyos funcionales, prótesis, sillas de ruedas, entre otros.

10 mil 169 personas hay en Morelos con alguna discapacidad.

17 mdp se han invertido en en equipo nuevo para UBR´s.


COMENTARIOS