Siguenos en
    

Apoyo a padres solteros en UAEM.

Cuernavaca, Morelos.- La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) apoyará con el pago de colegiaturas, seguro médico para menores y una despensa mensual a madres y padres solteros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Federación, Fermín Esquivel Díaz, como parte de un programa que pretende apoyar a los universitarios y a sus hijos, a fin de que no abandonen sus estudios y puedan darle una mejor calidad de vida a sus descendientes.
Detalló: “Así surgió la propuesta: uno, visitando los salones; dos, por el interés del comité directivo y conociendo la situación de que, en este caso, si la madre o padre universitario termina su escuela, seguramente tendrá un futuro mejor su hijo”.
De acuerdo con el líder estudiantil, el programa que será presentado el 20 de enero funcionará a partir de un fondo autogenerado por la misma organización, unido a la respuesta de las instituciones a las que ya se les pidió apoyo.
Se formará un padrón de madres y padres solteros universitarios que estudian en la UAEM para que, de acuerdo a los recursos que se reúnan y dependiendo de los años de sus hijos, se les pueda pagar un seguro médico en caso de algún accidente.
Otro apoyo sería el pago de colegiatura, así como una despensa mensual que buscarán obtener del DIF.
Esquivel Díaz añadió que la convocatoria se publicará el 20 de enero, para iniciar la recepción de los documentos a partir del 21. “El único requisito es ser madre o padre universitario soltero”, dijo.
De acuerdo con sus datos, en este momento se contabilizan alrededor de 300 universitarios registrados, entre hombres y mujeres que son estudiantes y que tienen al menos un hijo.
“La Federación pagará la colegiatura. Esto se haría en dos partes: el primer grupo de apoyo se estaría entregando entre enero y febrero, que es el pago de la inscripción, y la segunda convocatoria la estaríamos sacando entre junio y agosto”, acotó.


COMENTARIOS