Siguenos en
    Redes Sociales

Apoyo a mujeres

Apoyos. El mandatario entregó en Yautepec recursos económicos.

Cuernavaca, Morelos.- Ayer en el municipio de Yautepec, el Gobernador Graco Ramírez concluyó la entrega de apoyos a los proyectos productivos de la primera etapa del programa “Empresas de la mujer morelense”.
En esta primera fase fueron 976 los proyectos calificados, en beneficio de más de 30 mil mujeres jefas de familia, quienes se organizaron en grupos de 5 a 10 integrantes y recibieron apoyo económico a fondo perdido para iniciar sus propios negocios: Cocinas económicas, ciber cafés, lavanderías, talleres de costura y demás giros.
Graco Ramírez comentó que este programa nació durante su campaña a la gubernatura de Morelos, donde detectó que el 30 por ciento de los hogares morelenses es encabezado por una mujer, y generalmente esos domicilios están ubicados en las zonas donde se comete el mayor número de ilícitos.
Con el propósito de apoyar a las jefas de familia y así contribuir a la reconstrucción del tejido social, Graco Ramírez creó el programa “Empresas de la mujer morelense”, donde en esta primera etapa se invirtieron 50 millones de pesos para apoyar a 976 proyectos productivos.
Graco Ramírez llamó a las beneficiadas a no detenerse y enfrentar con valor los retos del futuro. Para ello puso a su disposición el “Fondo Morelos”, al que pueden acudir a solicitar préstamos a muy bajos intereses para dar seguimiento a sus proyectos productivos.

+ Datos

Culmina 1era etapa de apoyos
La entrega se realizó por regiones; las sedes fueron los municipios de Xochitepec, Cuernavaca, Jiutepec y finalmente en Yautepec.


COMENTARIOS