Siguenos en
    

Apoyo del Gobernador a derecho de mujeres.

En conferencia. El Gobernador, en la Primera Sesión Extraordinaria para Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, aseguró que se “equivocan” aquellos que piensan que su administración será complaciente en temas relacionados con el aborto, por lo que convocó a las mujeres a conformar una agenda sobre sus derechos para que sean respetados.
Ayer encabezó la primera sesión extraordinaria del sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en la que participaron representantes de diferentes organismos.
En el encuentro aseguró que está en desacuerdo con las modificaciones hechas a la Constitución Política local, en la que se configura como delito la interrupción del embarazo.
“El tema de las mujeres, sobre los derechos de la mujer, sobre esta absurda legislación que Graco Ramírez no comparte, que se expresó en la Constitución del Estado y está escrita, donde se configura como delito la interrupción del embarazo”, indicó.
Por ello, dijo que: “Debo convocar a las mujeres para que empiecen a actuar y hacer su agenda (…) yo simpatizo profundamente con esa agenda, pero ganemos juntos esta batalla, yo no puedo encabezar esta batalla, sino que quiero que sean las mujeres las que la lleven a cabo; porque ellas, más que nadie, van a saborear la victoria de esa batalla”.
Garrido Abreu indicó que, desafortunadamente, hoy en día prevalece el machismo y la misoginia; por lo que su gobierno trabajará para revertir este tipo de situaciones y reconocer los derechos humanos del sector femenino en Morelos.
Señaló que habrá disposición de los métodos anticonceptivos en los centros de salud, por ejemplo: la píldora del día siguiente y preservativos.
“No confundamos convicciones personales religiosas respetables a funciones públicas, a temas de salud pública. Cuánta violencia nos vamos a ahorrar cuando salgamos de la lógica tramposa de que el narcotráfico es un problema, solamente, para combatirlo con el tipo penal y acción punitiva; si no reconocemos que es un problema de salud pública”, manifestó.


COMENTARIOS