Siguenos en
    

Apoyarán con créditos a productores de obleas

Convenios. Productores de la zona oriente recibirán recursos para seguir comercializando sus productos artesanales.

Temoac, MORELOS.- Las secretarías de Economía (SE) y Desarrollo Agropecuario (Sedagro), acordaron apoyar a las productoras y productores de obleas de la región oriente de Morelos, mediante el otorgamiento de una serie de créditos para fortalecer su actividad.
Durante una reunión celebrada ayer tarde en la ayudantía de Amilcingo, municipio de Temoac, los secretarios Julio Mitre Cendejas y Roberto Ruiz Silva, frente a más 300 productoras y productores de obleas, acordaron la formación de tres cooperativas para acceder a créditos.
Ante la asistencia también de la delegada del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), otro acuerdo es que con recursos federales y estatales, se dispondrán de créditos para la compra de equipos de producción, así como la instalación de cinco transformadores.
En este punto quedó de común acuerdo que podrán acceder al financiamiento, sólo aquellos productores que cumplan con los requisitos que se marcan en los programas.
Además, la elaboración de obleas quedará integrada a la cadena de productos que se promueven a través del programa de “Orgullo Morelos”, y su incorporación a las líneas de comercialización.
Julio Mitre informó que se integró un Comité de Productores de Obleas, para acudir a distintas ferias en el país con la intención de abrir el mercado nacional, como es el objetivo del gobernador Graco Ramírez
Roberto Ruiz Silva apuntó que a los productores de amaranto y cacahuate, se les dará un mayor apoyo.
Dijo que el mensaje del gobernador Graco Ramírez es tener un gobierno cerca de la sociedad, en el que acudan los servidores públicos a las comunidades para atender las demandas de las comunidades.

Difusión

Los incorporarán a “Orgullo Morelos”
Los comerciantes aplicarán los esquemas de comercialización de este programa estatal.

  • 300 productores beneficiados con recursos estatales y federales.

COMENTARIOS