Siguenos en
    Redes Sociales

Apoyan trabajo de Nadia Luz en el TSJ

CUERNAVACA, MORELOS.- “Le digo que se ponga los pantalones y no permita que, por revanchas políticas, el Tribunal quede en manos de mercenarios”.
La expresión fue hecha por la comisionada estatal del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, ayer, sobre la reelección de Nadia Luz Lara Chávez como presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Rodríguez Ruiz dijo que en este segundo periodo, de dos años, como representante del Poder Judicial, Lara Chávez deberá utilizar la fuerza que le otorga la posición para que en el TSJ se privilegie la legalidad y no “las amenazas y las revanchas políticas”.
La ex diputada añadió que el clima interno en el Tribunal no es fácil.
Hay magistrados que se deben al PAN porque muchos fueron apoyados por el ex gobernador Marco Adame Castillo, lo que se vio reflejado en la falta de consenso y voto unánime para la magistrada, refirió.
Con ello, la actual regidora en Cuernavaca justificó la polémica y los señalamientos sobre una presunta reelección ilegal de Nadia Luz, al señalar que ella confía en que el proceso se haya dado de forma transparente y legal.
Por su parte, la dirigente del PAN, Norma Alicia Popoca Sotelo, señaló que Lara Chávez tiene la gran responsabilidad de aprovechar la reelección para que el Poder Judicial asuma el papel de verdadero administrador de justicia.
Deberá ser un Poder más auditado, más revisado en cuanto a lo que ellos mismos juzgan, dijo.
Añadió que Lara Chávez y todos los que componen al Poder Judicial, deben respetar la presunción de inocencia, y evitar actuaciones sesgadas.

"Le digo que se ponga los pantalones y no permita que, por revanchas políticas, el Tribunal quede en manos de mercenarios."
Tania Valentina Rodríguez, comisionada estatal del PT


COMENTARIOS