Siguenos en
    

Apoyan retirar el aguinaldazo

"Vemos que los municipios están endeudados con proveedores, todos tienen problemas financieros, pero sabemos que sí se van a pagar aguinaldos al finalizar este año.” Alejandro Escobar Botello,  presidente de la Canacintra
"Vemos que los municipios están endeudados con proveedores, todos tienen problemas financieros, pero sabemos que sí se van a pagar aguinaldos al finalizar este año.” Alejandro Escobar Botello, presidente de la Canacintra

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro Escobar Botello, se pronunció a favor de que los diputados locales legislen para que se suprima el aguinaldo que es otorgado a funcionarios de primer nivel de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de los 33 ayuntamientos.

Recientemente, los legisladores Héctor Salazar Porcayo y Juan Ángel Flores Bustamante plantearon reformar la Ley del Servicio Civil para que no se pague aguinaldo a funcionarios de primer nivel ni a servidores públicos de los municipios.

En este sentido, el presidente de la Canacintra en Morelos señaló que es importante que se inhiba esta práctica tan ostentosa que se da a nivel de funcionarios de gobierno, e incluso cuando se sabe que también se dan bonos, aguinaldos y despensas, entre otros beneficios.

“Es importante que se apruebe esta iniciativa porque siempre nos vemos lacerados en el sector productivo viendo los grandes bonos que se dan los funcionarios públicos, cuando estos bonos salen del pago de impuestos del sector productivo del país”, dijo.

Escobar Botello consideró que los legisladores deben aprobar las reformas a la Ley del Servicio Civil del estado para que en este año ningún funcionario de primer nivel cobre aguinaldo  y solamente los trabajadores de base sean quienes reciban este beneficio.

“Esto sigue lacerando, el pago de aguinaldos, sobre todo cuando vemos que los municipios están endeudados con proveedores. Todos tienen problemas financieros, pero sabemos que sí se van a pagar aguinaldos al finalizar este año”.

Añadió que es desafortunado que algunos diputados no quieran ni siquiera abordar el tema de la eliminación de aguinaldos, cuando el propio Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu ha implementado medidas de austeridad en la administración estatal. 


Resulta de vital importacia ese llamado que realiza a la sociedad; sin embargo, cabe resaltar que no todos los servidores públicos perciben sueldos por encima de los $4000.00 pesos mensuales, y si les preguntaran a ellos que les parece esa "reforma", creo que no estarian muy de acuerdo. No es el hecho de percibir un aguinal, sino los tratos que tambien se les ha dado a esos servidores públicos por parte de los funcionarios de primer nivel.

A lo cual nos lleva a la pregunta, ¿Quíen realmente necesita el aguinaldo, los de primer nivel o los de más bajo nivel?. Sinceridad por favor.

Jajajaja eso si me dio risa, muy buena inicitiva pero de que se lleve a cabo quiensabe si pr eso los altos funcionarios buscan esos puestos por lo jugoso que rsulta y si o les dan esos incentivos, menos se ponen a traajar, pero en fin esperemos aver si este sueño guajiro se hace realidad hasta no ver no creer!!! :S

COMENTARIOS