Siguenos en
    

Apoya Sedesol

Presentación. Autoridades de la dependencia y Alexis Cinta, durante la rueda de prensa en la que se dieron los pormenores del programa.

CUERNAVACA, MORELOS.- Atendiendo a una directriz nacional implementada por el Gobierno de la República,  la delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) establecerá un programa de apoyo para las personas en situación de discapacidad,
Al frente de este programa que se ha diseñado para la protección,  apoyo y detección de las necesidades de las personas con discapacidad estará Alexis Cinta, quien además representa el enlace que se necesita con las organizaciones de personas en situación de vulnerabilidad.
El responsable para echar a andar este ambicioso programa,  refirió que la mayoría de la población ha sido en algún momento presa de una discapacidad, ya sea permanente o temporal, por lo que existe la conciencia de lo que representa ser o conocer a una persona con necesidades de recibir un apoyo como el que la Sedesol está echando a andar.
Autoridades de la Sedesol Morelos dijeron que este programa está en su primer etapa, en la que se trata de identificar a la población en situacion de discapacidad, lo que, dijo, no representa que se inicie de cero, pues existen vínculos para atenderlo.
Señaló Meade Ocaranza que el segundo paso será la canalización de recursos para que los consejos estatales, que estarán encargados de esta tarea, puedan señalar las acciones a emprender,  pues dijo que se trata de un plan nacional que resulta de vital interés para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Lo anterior no implica que los beneficiarios de los programas federales focalizados a ciertos sectores como la Cruzada contra el Hambre o de Mujeres Jefas de Familia, donde estén inmersas personas discapacitadas,  les impida acceder a este nuevo programa de la Sedesol.

"Alexis Cinta es una persona que tiene el conocimiento y los contactos para atraer  a todos quienes lo necesiten, por eso no dudamos que el programa abarcará a un gran número de personas."
Autoridades de Sedesol

5.6% de la población morelense presenta algún grado de discapacidad, según INEGI


COMENTARIOS