Siguenos en
    

Apoya el DIF con equipos la rehabilitacion física

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez y su esposa Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos, entregaron equipos a los sistemas DIF municipales que beneficiarán a más de 52 mil personas.
La entrega de apoyos para la modernización y equipamiento de los Sistemas DIF municipales, se realizó ayer, en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.
El mandatario estuvo acompañado de Elena Cepeda, presidenta del DIF; Ricardo Camacho Sanciprián, director general de Rehabilitación del DIF Nacional; María Elena Zamudio, directora general del DIF Estatal; Jorge Messeguer, secretario de Gobierno, y Adriana Díaz, titular de Sedeso.
El equipo entregado tiene un valor superior a los 11 millones de pesos y beneficiará a 52 mil 180 personas y sus familias.
La ayuda consistió en equipo para 12 casas de familia de Emiliano Zapata, Ayala, Jiutepec, Tetela del Volcán, Zacatepec, Atlatlahuacan, Mazatepec, Xochitepec, Huitzilac, Jojutla y Cuautla. También se apoya a las 32 Unidades Básicas de Rehabilitación y al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Cuernavaca.
Graco Ramírez aseguró que el sistema DIF, a cargo de Elena Cepeda, se ha transformado en beneficio de las familias que más lo necesitan a través de diversas acciones, además resaltó la cobertura en la pensión para adultos mayores que se ha alcanzado en Morelos.
También destacó que durante muchos años no se había dado apoyo de este magnitud, por lo que fue considerado como un logro histórico.
Por su parte, Camacho Sanciprián resaltó que en el DIF no hay colores, “es una institución noble en el que se apoya sin ninguna condición” y resaltó la labor que se ha iniciado en Morelos logrando importantes avances en comparación con otras entidad.
Por su parte, Elena Cepeda aseguró que entre las nuevas acciones del DIF está la creación de las Casa de Convivencia, antes llamadas casas del adulto mayor. Explicó que es necesario que en estos albergues no sólo se contemple a los abuelos, también a los hijos, a los nietos y a la gente cercana para realizar actividades en conjunto.


COMENTARIOS