Siguenos en
    

Apoya Ejecutivo a viveristas

Líderes. En el llamado a hacer resurgir la actividad agrícola en la zona metropolitana.

JIUTEPEC, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez abrió la línea de conducción y red de distribución de la zona de riego del ejido Jiutepec y también entregó apoyos a los viveristas.
Un grupo de 81 hombres y mujeres, dedicados a la producción en viveros, recibieron recursos económicos por un monto de dos millones 800 mil pesos, para adquirir bienes e insumos necesarios en la producción ornamental.
Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro, aprovechó para informar que se entregaron otros apoyos, a nueve productores, por más de 600 mil pesos.
Agregó que por primera vez, el Gobierno de Morelos entregó de manera directa y oportuna recursos por dos millones 140 mil pesos aprobados en el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, de la Sagarpa.
La apertura de la llave para la red de distribución se realizó en la comunidad de Atlacomulco, donde se entubaron siete kilómetros y medio del canal, en beneficio de 70 hombres y mujeres del campo.
El Gobernador reconoció que los ejidatarios de Atlacomulco y de Jiutepec se hayan puesto de acuerdo para aceptar entubar el agua.
Con ello, explicó Graco Ramírez,  se evita la contaminación del agua por medio de descargas de aguas negras.
La convocatoria del mandatario estatal también alcanzó los viveristas, a quienes pidió acercarse al Programa del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).
El Gobernador anunció que se está preparando una reunión de las asociaciones de usuarios de todas la cuencas hidrológicas de Morelos, donde se les va a presentar el plan para el desarrollo del campo.
Entre las acciones que en esa reunión se definirán están: el saneamiento de las aguas y el inicio de un sistema de ahorro de agua.
Con la  línea de conducción y red de distribución, se cubren 70 hectáreas, y se invirtieron más de seis millones de pesos.

81 viveristas beneficiados
2.8 mdp para insumos
$ 600 mil a nueve productores
2.1 mdp del programa federal


COMENTARIOS