Siguenos en
    

Apoya depurar los exámenes

Petición La secretaria de Seguridad Pública estatal mencionó que le gustaría que los exámenes sólo fueran toxicológicos, médicos y psicométricos.
Petición La secretaria de Seguridad Pública estatal mencionó que le gustaría que los exámenes sólo fueran toxicológicos, médicos y psicométricos.

La secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna, se pronunció a favor de la aplicación de las pruebas médicas, psicológicas y toxicológicas, como exámenes de control y confianza.

Lo anterior puede ser una medida para evitar constantes despidos de los elementos encargados de la seguridad, debido a que no acreditan las pruebas de control y confianza.

Vázquez Luna expresó estar de acuerdo con la aplicación de dichas pruebas tanto a Ministerios Públicos, como a peritos; pero únicamente en estos tres módulos, tras mencionar que es lo más viable para evaluar a los elementos.

“Se requiere sólo de las evaluaciones toxicológicas, médicas y psicométricas, que serían las fundamentales que rigen la actividad de estos servidores públicos en materia de seguridad, sería lo más viable para no dar a más elementos de baja”, precisó.

Y es que, hay que mencionar que actualmente las evaluaciones de control y confianza comprenden cinco rubros: el polígrafo, el toxicológico, el médico, el psicológico y el socioeconómico.

La funcionaria estatal indicó que, en lo personal, le agradaría que solamente se aplicaran tres pruebas, aunque no se atrevería a descalificar la prueba del polígrafo.

“En primer lugar no soy poligrafista, no hago las evaluaciones; y, en segundo lugar, a pesar de que tengo una instrucción universitaria, no me atrevería nunca a descalificar el polígrafo, no tengo esa capacidad”, apuntó.

En reiteradas ocasiones, abogados de Morelos se han pronunciado en contra de la aplicación de dichas evaluaciones, al mencionar que no arrojan resultados confiables, como es el caso del polígrafo.

Además, ayer un grupo de custodios de diversas cárceles de la entidad acudieron ante el Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los diputados y evitar que sean despedidos tras la aplicación de los exámenes de control y confianza, por considerar su situación injusta.

De acuerdo con autoridades estatales, en lo que va del año, 91 por ciento de las corporaciones han sido depuradas con los exámenes de control y confianza.

Sin embargo, los policías despedidos han manifestado irregularidades en las pruebas de control y confianza, ya que no se les explica en qué rubro fallaron. 


Y lo mas interesante será conocer los resultados de todos los nuevos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y sobre todo, los de los mandos superiores nuevos, incluida la propia Secretaria. y segundo, con que fundamento descartar las pruebas Poligráficas y de entorno social(que conincida tu modo de vida con tu percepción salarial. Si todo esto esta establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que rige a toda la nación y lo mismo establece la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública. En pocas palabras no se puede pasar las leyes por donde quiera.
No es lo mismo criticar desde afuera, que sentarse en la silla y dar soluciones a problemas que desde su proceso de transición la señora deíó haber identificado y tener ya 2 o 3 opciones para resolverlos. Para eso se le paga, no para buscar excusas.

es sabio combiar de opinion o no

ESOS EXAMENES NO SIRVEN PARA NADA, AHI PASAS SI LE CAISTE BIEN AL QUE TE APLICA EL POLIGRAFO, SI LE CAISTE MAL TE HACE NARCO Y SICARIO Y NO TE PASA, POR QUE ESO ES MAS QUE LA VERDAD CUANTOS ELEMENTOS HAN TRONADO LOS EXAMENES CUANDO DE VERDAD NO SON CORRUPTOS Y LO QUE SI LOS PASAN Y SON UNAS FICHITAS, CONOZCO A VARIOS ELEMENTOS QUE ESTAN DESPEDIDOS POR QUE DISUE NO LOS PASARON, PERO AHI INFLUYE MUCHO LA PERSONA QUE LOS APLICAN QUE SON UNAS PERSONAS MUY DESPOTAS, PREGUNTELES A LOS FUNCIONARIOS DE LA PGR QU ECADA TRES AÑOS SE LOS HACEN Y COMO LOS POLIGRAFICTAS TE HARTAN CON LA BOLA DE ESTUPIDESES QUE PREGUNTAN.

Mira nada mas ahora resulta que nuestra flamante secretaria de seguridad publica se pasara la ley por el arco del triunfo, al querer aplicar solo algunas pruebas del famoso examen de control y confianza a personal de la procu, La ley no la faculta para decidir que examnenes se deben de aplicar es muy clara en cuanto a las 5 pruebas que contempla el referido examen de control y confianza, al rato los demas elementos solo pediran uno no creeen? o todos coludos o todos rabones pero no disparejos. que lastima heee.

COMENTARIOS