Siguenos en
    Redes Sociales

Apoya CEA a nueve municipios

Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) firmó nueve convenios con igual número de municipios para realizar obras de agua potable, drenaje, saneamiento y alcantarillado.
Xochitepec, Puente de Ixtla, Jojutla, Ocuituco, Coatlán del Río, Miacatlán, Tepoztlán, Tepalcingo y Temoac, llevarán beneficios a sus gobernados con una inversión de 150 millones de pesos, en los cuales la CEA aportó el 75 por ciento.  
Al respecto, el secretario ejecutivo de la CEA, Juan Carlos Valencia Vargas, refirió que a través del acuerdo se da cumplimiento al compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto de sanear de manera integral el Lago de Tequesquitengo.
“Con esta firma avanzamos para llevar agua a todos los morelenses. Este es el resultado del trabajo en red que realiza el Gobierno del Estado, puesto que con la aportación de los municipios el monto de la inversión aumenta y con ella las obras para el beneficio de todos”, indicó.
Por señalar algunos ejemplos de la inversión, indicó que en Puente de Ixtla, se destinarán más de 49 millones de pesos, en Xochitepec 39 millones y en Ocuituco más de cinco millones de pesos para la perforación de pozos y su equipamiento.
También se invertirá en la construcción de alcantarillado y mejoramiento de las plantas de tratamiento de agua residual, con lo que se reitera la voluntad y disposición del Gobierno de la Nueva Visión de trabajar sin distinciones de partidos políticos, y sólo a favor de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
 Finalmente, anunció que en breve iniciarán los procesos de licitación para dar inicio a las obras pactadas con cada uno de los ayuntamientos; “es para que se comiencen lo más rápido posible con las obras que lleven el beneficio a la población”, acotó.

"Esto sólo reitera que al gobierno que encabeza Graco Ramírez le interesa trabajar sin distinciones partidistas y sólo a favor de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEA


COMENTARIOS