Siguenos en
    

Aportará la capital 30 polis a mando único

CUERNAVACA, MORELOS.- Serán alrededor de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los que de inicio aportará el municipio de Cuernavaca a la Policía Estatal de Mando Único, luego de que se aprobó que el alcalde Jorge Morales Barud suscriba el convenio respectivo con el Gobierno del Estado.
Después de declarar lo anterior, el titular de la SSC, Víctor Hugo Valdez Ortiz, señaló que, en el caso de Cuernavaca, se firmará un convenio de asunción parcial, por lo que no todos sus elementos formarán parte de la también llamada coordinación estatal de Mando Único.
“Se va a iniciar con 30 elementos, mientras estamos reorganizando, éstos deben de tener ciertas especificaciones de la convocatoria, como la edad y otros requisitos para que pertenezcan a la coordinación de Mando Único”, explicó Valdez Ortiz.
Luego agregó: “Nosotros vamos a hacer la convocatoria para la contratación de elementos para la Secretaría, para que los que ingresen cuenten con el perfil y, en su caso, sean aptos para ser seleccionados por la coordinación estatal”.
Negó que al ser parcial el acuerdo, y como él mantendrá la titularidad y mando sobre la mayoría de los efectivos de la SSC, en un momento se vaya a dar una duplicidad de mando. “Yo, Víctor Hugo Valdez, entiendo que, en un momento dado, me tendré que poner a disposición de la Coordinación Estatal. Soy disciplinado, y cuando me tenga que sujetar a la subordinación, lo haré, pues viene de un acuerdo firmado por mi comandante, que es el presidente municipal de Cuernavaca”.
En cuanto a los efectivos con los que cuenta en la actualidad la Secretaría a su cargo, señaló que se trata de 250 elementos, entre preventivos y de vialidad, y que con ellos se tienen que atender las demandas de la ciudadanía.
Acorde a lo que ha trascendido, entre los requisitos que deberán cubrir los elementos que serán adscritos al Mando Único están tener menos de 35 años y pesar menos de 80 kilogramos; de ahí que no todo el personal de la policía capitalina y de otros municipios califica para integrarse al proyecto que pretende mejorar las condiciones de seguridad en el estado.

"Yo, Víctor Hugo Valdez, entiendo que, en un momento dado, me tendré que poner a disposición de la Coordinación Estatal. Soy disciplinado, y cuando me tenga que sujetar a la subordinación, lo haré, pues viene de un acuerdo firmado por mi comandante, que es el presidente municipal de Cuernavaca."
Víctor Hugo Valdez, secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca


COMENTARIOS