Siguenos en
    

Aplicarán hoy examen

Hoy sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio más de 1,300 jóvenes realizarán examen de ingreso a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), una de las opciones de educación superior de la entidad.   
La aplicación de la prueba tendrá una duración de cuatro horas en las instalaciones de la Universidad.
De acuerdo con datos de servicios escolares de la institución, los subsistemas de procedencia con mayor número de aspirantes son Cobaem, Cetis y CBTIS de las localidades de Jiutepec, Cuernavaca y Yautepec.
Las carreras con mayor demanda son las ingenierías: Industrial, Informática y Biotecnología, además de la Licenciatura en Administración y Gestión.
Los resultados serán publicados por número de folio de Ceneval, 15 días hábiles posteriores a la aplicación del examen, en el sitio web oficial de la Universidad: www.upemor.edu.mx; este examen es la primera fase del proceso de admisión.
Los aspirantes que obtengan el puntaje requerido pasan a la segunda etapa, el curso de selección, que inicia el 16 de julio, donde serán introducidos al modelo educativo de la Upemor basado en competencias.
Todos los programas de nivel licenciatura tienen una duración de 3 años y un cuatrimestre; Upemor también tiene en su oferta académica las Ingenierías de Electrónica y Telecomunicaciones, Financiera y Tecnología Ambiental.
Los alumnos realizan estancias, servicio social y estadía de tal manera que un egresado de esta casa de estudios, al culminar su carrera profesional, tiene como mínimo mil 320 horas de experiencia laboral.
Los aspirantes deberán presentarse con su pase de examen y credencial de elector, cartilla militar o pasaporte, en caso de no contar con la mayoría de edad con su credencial de escuela, así como el material básico para realizar su examen; lápiz, pluma, goma y calculadora no científica.  
 


COMENTARIOS