Siguenos en
    

Aplicarán en Salud simulacros por sismos

Seguridad. El objetivo es salvaguardar la integridad de personal de hospitales morelenses, así como la de los pacientes.

Cuernavaca, Morelos.- Ante el riesgo de una emergencia, los hospitales y centros de salud realizarán simulacros constantes para saber qué hacer en caso de un sismo.
Tras los pasados movimientos telúricos que se han presentado en la entidad y en donde se han registrado daños mínimos en la infraestructura de salud, la secretaría de Salud, Vesta Richardson López Collada, aseguró que no se presentaron grandes averías.
“Se presentaron grietas, no severas, en seis o siete centros de salud, los cuales se podrán reparar con el área de Servicios Generales de los Servicios de Salud”, comentó la funcionaria.
Aunque las inspecciones por parte del personal de Obras Públicas continúa, el reporte que se emitió al día siguiente del temblor es el mismo, y estas afectaciones no ponen en riesgo a los pacientes ni es motivo para suspender actividades.
“Llueva, truene o relampaguee no suspendemos actividades, no hay riesgos ni en los hospitales, ni en los centros de Salud”; no obstante, aseguró que se realizarán simulacros de manera frecuente para que el personal sepa qué hacer en caso de emergencia.
Anunció que comenzarán con un sistema llamado “Hospital Seguro”, que consiste en que una comisión tendrá relación con la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil para enseñarles qué hacer en caso de emergencia, saber cuáles son los criterios para evacuar un hospital, y cuáles son los sitios en dónde deben refugiarse tras una evacuación.
Señaló que ya se iniciaron algunos trabajos los cuales deberán replicarse en todos los Centros de Salud y hospitales de Morelos, para aplicar a detalle los protocolos de seguridad.
Por último, señaló que continuará la vigilancia de las áreas de servicios generales sobre daños, aunque en este momento se tienen reportado que son mínimos los registrados en Morelos.

"Llueva, truene o relampaguee no suspendemos actividades, no hay riesgos ni en los hospitales, ni en los centros de Salud, y para evitarlos se realizarán simulacros en estos edificios.”

Vesta Richardson, secretaria de Salud

7 hospitales registraron  daños mínimos por el sismo del jueves.

6.4 la intensidad del sismo que se registró el pasado jueves.


COMENTARIOS