Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Aplicarán ‘mano dura’ a ‘antros’

Aplicarán ‘mano dura’ a ‘antros’

CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, aseguró que habrá cero tolerancia para establecimientos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y además para los que no cuenten con permiso de la autoridad.
El alcalde informó que durante el fin de semana en un operativo conjunto se clausuraron cuatro establecimientos de giro rojo por uso indebido de la vía pública, contaminación auditiva, falta de refrendo y por vender alcohol a menores de edad.
Advirtió que con los operativos que desplegará el municipio, se busca que también exista un consumo moderado de alcohol entre la población adulta, además de proteger a los menores para que no caigan a temprana edad en un vicio.
Aseguró que durante las inspecciones no se va a violentar la ley y no se va a permitir que existan negocios irregulares que pongan en riesgo la vida de los niños y niñas de la capital.
Morales Barud señaló que los operativos han dado resultados positivos, derivado de estas inspecciones se han clausurado y regularizado los negocios que no contaban con la documentación en regla.
“Todos y cada uno de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas están sujetos a regulación, el principal motivo de los operativos es que cuenten con los permisos para vender alcohol y estén dentro de la ley”, agregó el alcalde.
Reiteró que las inspecciones se van a intensificar en los próximos días para salvaguardar a los ciudadanos en materia de salud y regular los negocios que estén operando, además de clausurar a quien no cuente con permisos del municipio.
Aseveró que los negocios que pretenden abrir sin permiso serán sancionados conforme a lo que marca la ley, y aclaró que a las personas que abren sus portones para vender bebidas alcohólicas se les aplicará una multa económica y se les  va a clausurar su negocio.
Comentó que para abrir un establecimento con venta de alcohol la autorización se realiza con base a un análisis detallado por una comisión que está integrada por los regidores y el alcalde.
Exhortó a la ciudadanía a colaborar con el municipio en este tipo de operativos para controlar la venta de alcohol y detener la proliferación de estos negocios sin permiso.
El control de venta y reducir el consumo de bebidas embriagantes en menores de edad tiene que ser tarea de todos, por ello se tienen que denunciar para que se implementen los operativos, concluyó.

"Hago el llamado enérgico, no sólo a bares sino también a restaurantes con venta de bebidas alcohólicas a que no vendan a menores de edad, aunque sus padres les estén ofreciendo."
Jorge Morales Barud, alcalde de Cuernavaca

Clausuras

Irregularidades

  • Uso indebido de la vía pública, contaminación auditiva, falta de refrendos  y venta de alcohol

a menores.

  • Bar “Feisbuk” ubicado en el Centro. Por reincidencia en infracciones y faltas administrativas, vender bebidas alcohólicas en vía pública y fuera del horario permitido.
  • Bar “Kanpei”, ubicado en la calle Pericón, colonia Miraval. Por convivencia e ingesta de alcohol de menor de edad.
  • Bares Juan del Jarro, ubicado en calle Madero, y Cervecería The Beer Company, de calle Pericón.
  • La tienda de abarrotes vinos y licores La Moderna, de la colonia El Empleado.
  • Bar Santina y Wings City ubicados en Vista Hermosa.


Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS