Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Aplicará graco austeridad

Fin a privilegios. El Ejecutivo cancela gastos injustificados en comisiones.

A partir del próximo año se aplicarán medidas de austeridad para garantizar una adecuada, eficiente y transparente asignación y utilización de los recursos económicos en el Gobierno del Estado, anunció el mandatario estatal, Graco Ramírez Garrido Abreu.
En la rueda de prensa que ofrece cada semana en el Salón Bicentenario de Casa de Morelos, indicó que el decreto comprende 74 acciones que permitirán generar un ahorro de 120 millones de pesos, que serán reorientados en beneficio de los morelenses.
Otra disposición importante del decreto es que se restringirá al mínimo indispensable las adquisiciones de equipos, materiales y artículos de oficina, así como de suministros no prioritarios.
Los funcionarios públicos deberán abstenerse de autorizar erogaciones por concepto de alimentación al personal adscrito, salvo las excepciones que en materia de seguridad pública y procuración de justicia procedan, detalló.
Además, “los servidores públicos deben evitar la búsqueda de privilegios, beneficios económicos, la promoción de su imagen personal con cargo al erario o utilizar la influencia del empleo, cargo o comisión”.
Ramírez Garrido indicó que las secretarías de Hacienda, de Administración y de la Contraloría estatal serán las encargadas de verificar y supervisar que esté cumpliéndose con las medidas de austeridad.
El decreto también incluye que el pago de viáticos y gastos de transportación se hará única y exclusivamente para el desempeño de comisiones oficiales debidamente justificadas.
Igualmente, las secretarías de Hacienda, de Administración y de la Contraloría realizarán una reingeniería de las estructuras de mandos medios y superiores, por lo que se llevará a cabo un análisis de las funciones, responsabilidades y percepciones, para homologar o reducirlos al mínimo indispensable.
Citó como ejemplo que a la empresa que se encargaba de dotar de medicamentos a los centros de salud y hospitales se le canceló su contrato porque presentaba sobreprecios, tras lo que se generará un ahorro de 100 millones de pesos.

No al dispendio

Cuidado en gastos superfluos

  • Los vehículos no son para uso privado, social o de partidos.
  • Gasto en publicidad y propaganda sólo institucional.
  • Se prohíbe el pago por concepto de comidas, arreglos florales, donativos y obsequios.
  • Ahorro de energía eléctrica y agua potable.
  • No se comprarán vehículos nuevos.

74 medidas de austeridad comprende el decreto

120 mdp es el objetivo de ahorro anual

17,649 millones de pesos, presupuesto de gobierno que se espera en 2013






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS