Siguenos en
    

Aplican revisión médica a choferes

Prevención. La idea es que los conductores se encuentren en condición óptima para operar los autobuses.

Cuernavaca, Morelos.- Más de 300 operadores de autobuses son supervisados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para inhibir los accidentes carreteros en Semana Santa.
“Se les aplican exámenes para conocer el estado en que se encuentran antes de salir a carretera”, expresó José Luis Alarcón Ezeta, director general del Centro SCT Morelos.
Explicó que el operativo consiste en regular la normatividad, desde la supervisión de los baños, los cuales tienen que ser gratuitos para los usuarios y hasta la revisión mecánica de las unidades.
Dijo que personal de la SCT se distribuye al azar en las terminales  para los exámenes, “son aplicados por especialistas que supervisan a los operadores antes del viaje”, dijo.
Informó que son 15 operadores del transporte al día que se someten a los exámenes de sangre y de orina; esto permite conocer el estado de salud en que se encuentran, verificar que no tengan problemas de diabetes, sean hipertensos, o que hayan consumido alcohol o droga.
Mencionó que la supervisión de los operadores que trabajan en las terminales de autobuses se realizará hasta el 27 de abril, debido a la circulación de vehículos por carretera que se registran por vacaciones.
Informó que hasta la fecha no se ha detectado alguna irregularidad en los exámenes médicos.
Recordó que en el primer semestre de 2013, se aplicaron 313 exámenes médicos a conductores del transporte, cuya revisión dejó un saldo blanco, pues no se detectó ninguna irregularidad.
Exhortó a los automovilistas a respetar los señalamientos y no rebasar los límites de velocidad, y dijo  que en Morelos la primer causa de accidentes es no guardar la distancia entre un vehículo y otro.


COMENTARIOS