Siguenos en
    

Aplican ley del hielo por no pagar cuotas

CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 223, de la localidad de Galeana, temen perder el semestre porque no han pagado la cooperación voluntaria de reingreso.
Los alumnos, que pidieron el anonimato para evitar represalias, señalaron que por instrucciones de la directora del plantel, Guadalupe Cornejo Quiroz, los profesores ya no les toman lista ni reciben trabajos y/o tareas de los alumnos que no han pagado la inscripción de mil 650 pesos.
“Nos dieron hasta el 28 de febrero para pagar el resto de la inscripción o dar un anticipo, o de lo contrario cerrarán las plataformas y nos darán de baja automáticamente”, acusó un estudiante.
Otro de ellos agregó que no les es posible cubrir dicha cantidad ni en una o varias exhibiciones debido a que el dinero que ganan por trabajar turnos de medio tiempo apenas les ayuda para pagar sus pasajes, comida, vestido y artículos escolares.
“No todos estamos en la misma situación, pero somos por mitad. Por ejemplo, en mi grupo sólo han pagado 19 de los 40 compañeros. El problema es que nos amenazan con que seremos dados de baja si no pagamos un dinero que no tenemos”, añadió, otra estudiante.
Para conocer la postura de la directora del plantel, DDM intentó establecer comunicación, pero su asistente informó que se encontraba en una reunión y que no podía atender.
Sin embargo, los estudiantes informaron que tuvieron un acercamiento alrededor de las 12:00 horas de ayer con gente cercana a la directora. Por ello, adelantaron que el lunes de la próxima semana se harán acompañar de los padres de familia para intentar que la directora se desista del cobro que calificaron como ilegal.

"Nos dieron hasta el 28 de febrero para pagar la inscripción o dar un anticipo, o de lo contrario nos darán de baja automáticamente."
Estudiante del CBTIS 223


COMENTARIOS