Siguenos en
    

Aplauden calles del Centro sin ambulantes

Las casetas de teléfono que compliquen el tránsito de la gente serán quitadas, como parte del reordenamiento del comercio ambulante.
Las casetas de teléfono que compliquen el tránsito de la gente serán quitadas, como parte del reordenamiento del comercio ambulante.

Cuernavaca, Morelos.-  El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, pidió que el gobierno de Cuernavaca no solamente combata el comercio ambulante en el Centro de la ciudad capital, sino en todo el municipio, porque les ha generado pérdidas económicas incuantificables.
Luego de que las principales calles del Centro de Cuernavaca fueron recuperadas, a través de los operativos policiacos, para evitar que fueran invadidas por vendedores ambulantes, el dirigente del Comercio en Pequeño refirió que ésta es una medida plausible.
“No solamente debe combatirse el comercio ambulante en las calles del Centro de Cuernavaca, sino en el resto del municipio; es decir, en las más de 300 colonias de Cuernavaca, porque hay vendedores que ni siquiera son de Cuernavaca o de Morelos, sino de otros estados, por lo que debe buscarse la forma de irlos retirando”, manifestó.
“Celebramos esa toma de decisión, yo siempre lo he dicho, tenemos una gran esperanza en el trabajo de Jorge Morales Barud, y creemos que Cuernavaca será otra visión, pero todos debemos colaborar para terminar con los problemas que enfrenta la ciudad capital”.
Salgado Patiño dijo que también debe revisarse el otorgamiento de supuestos permisos para que el ambulantaje ofrezca sus productos, así como los presuntos amparos que fueron otorgados por la justicia para proteger a este sector.
“Pedir al Ayuntamiento de Cuernavaca que sean investigados (los amparos y permisos) a través del jurídico, porque no se vale (que el comercio establecido) estemos pagando impuestos y que esa gente no pague nada; durante los fines de semana es cuando más se llama del comercio ambulante”, manifestó.
Destacó que han sido consultados abogados reconocidos respecto a los supuestos amparos otorgados, mismos que dejaron claro que no pueden otorgarse estos recursos, puesto que la vía pública es de los ciudadanos.


COMENTARIOS