Siguenos en
    

Aplastan y matan vigas a un obrero

Peritajes. Adrián Flores Santos murió al ser aplastado por unas vigas de acero que se desplomaron de una pirámide.

Cuernavaca, Morelos.- Un obrero murió aplastado, luego de que le cayeran encima unas vigas de acero mal acomodadas, cuando se encontraba trabajando en una constructora ubicada en la colonia Paraíso Montessori.
El occiso es Adrián Flores Santos, de 30 años, quien fue identificado por sus compañeros de trabajo, el cual falleció debido a un estallamiento de vísceras provocado por el peso de las vigas de acero que le cayeron encima.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron ayer, a las 11:30 horas, cuando Adrián se encontraba laborando en el interior de una constructora con razón social Grupo México, ubicada en la calle Viaducto, de la colonia y municipio antes mencionados.
Ahí, presuntamente, unas vigas de acero mal acomodadas en una pirámide se desplomaron y aplastaron al obrero cuando caminaba por la zona.
Al percatarse de los hechos, compañeros del obrero de inmediato lo auxiliaron y le quitaron de encima las piezas de acero, al mismo tiempo que  solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio, pero sólo confirmaron el deceso del hombre, quien falleció debido a un estallamiento de vísceras.
Al ser informados de lo sucedido, policías municipales y estatales acudieron al lugar, en donde confirmaron que se trataba de un hombre aplastado por unas vigas de acero.
Debido a ello, los efectivos acordonaron la zona, tomaron conocimiento de los hechos y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia para practicarle la necropsia de ley.
Este es el primer accidente laboral que se suscita en lo que va del año; debido a ello, autoridades municipales y estatales exhortaron a los empleados a tener cuidado al realizar sus respectivos trabajos.

Investigación
Autoridades ministeriales llevaron a cabo el levantamiento del cadáver del obrero que murió aplastado por unas vigas de acero en una construcción.

El deceso
Adrián Flores Santos falleció debido a un estallamiento de vísceras provocado por el peso de las vigas de acero que le cayeron encima.

Las causas
El empleado fue aplastado al pasar por una zona en donde estaban unas vigas mal acomodadas que se desplomaron de una pirámide.

  • 1 empleado murió al ser aplastado por varias vigas que se desplomaron de una pirámide.
  • 1 pirámide mal acomodada se desplomó y las vigas aplastaron al obrero.

Condiciones inseguras y actos inseguros = a desgracia, se hubiera evitado con una simple capacitacion en seguridad industrial.

COMENTARIOS