Siguenos en
    Redes Sociales

Aplastado por unos refrescos

Diligencias. Un hombre murió al volcar un tráiler, tras impactar a tres coches y un tractocamión, luego de que se quedara sin frenos.

Cuernavaca, MORELOS.- Un hombre murió al volcar el tráiler cargado con refrescos, en donde viajaba, luego de que chocara contra tres autos y un tractocamión, presuntamente debido a que se quedó sin frenos, en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del libramiento de la avenida Vicente Guerrero.
El occiso es Román Espinoza Jesús, de 40 años, quien murió aplastado por los refrescos que transportaba en el tráiler.
Derivado del percance siete personas resultaron lesionadas, por lo que cuatro, entre ellas Alfredo Arenas y Moises López Ríos, fueron internados en el hospital del IMSS.
El percance se registró ayer, a las 13:40 horas, cuando por la autopista México-Cuernavaca circulaba un tráiler, placas 423-AM8 del Servicio Público Federal (SPF), cargado con refrescos, guiado por José Luis Sánchez Ortiz, de 43 años, quien iba con Román.
Fue a la altura del entronque de la avenida Vicente Guerrero, en donde presuntamente el tráiler se quedó sin frenos, por lo que Román salió de la cabina para gritarle a los conductores que abrieran paso.
Sin embargo, no lo escucharon, por lo que el tráiler impactó a un tractocamión, placas 049-AN8 y una camioneta X-Trail, color negra, con matrícula del Distrito Federal, en la que iba una familia que resultó ilesa.
Al llegar al kilómetro 83+100, el tráiler volcó sobre su lado derecho y aplastó a un Seat Ibiza, gris, placas TXR-6708 de Puebla, en el que viajaba una mujer y su hija, quienes sufrieron golpes.
Peritos en tránsito terrestre del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección y ordenaron el levantamiento del cadáver.
Tras el percance, la circulación en la autopista estuvo cerrada durante cuatro horas.

El exhorto
Ante el incremento de accidentes en estas vacaciones de Semana Santa, las autoridades estatales recomiendan a los automovilistas:

No manejar en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna droga o estupefaciente.

Verificar el estado del vehículo antes de salir a carretera.

Usar siempre el cinturón de seguridad.

Evitar distracciones como celulares, radioteléfonos, maquillarse, etc.

No manejar cansado o con sueño.

Respetar los límites de velocidad señalados por las autoridades.

Realizar paradas frecuentes, sobretodo en viajes largos.


COMENTARIOS