Siguenos en
    

Aplasta Le贸n a Santos y pone un pie en Final

Inferiores. Santos fue ampliamente superado por el Le贸n.
Inferiores. Santos fue ampliamente superado por el Le贸n.

León.- Panzas Verdes del León dio el primer paso rumbo a la final del Apertura 2013, al vencer 3-1 a Santos Laguna, en choque de vuelta de las Semifinales disputado en el Estadio Nou Camp.
La escuadra de Gustavo Matosas demostró que está hecho para ir por el título de la Liga Mx, ya que dominó el encuentro a placer, aprovechando el desconcierto de su adversario.
José Juan “Gallo” González abrió el marcador al minuto 34 con un golazo de fuera del área.
El camiseta 23 tomó un balón en tres cuartos de cancha, se hizo el espacio y envió riflazo imposible para Oswaldo Sánchez, quien tuvo cierta culpa porque el balón no iba tan esquinado.
Al 42’, Carlos Peña hizo el segundo para los Esmeraldas, luego de que el uruguayo Matías Britos rematara de zurda, Oswaldo Sánchez atajó con las uñas, pero dejó el balón en su área, y “Gullit” se anticipó solo para empujar la de “gajos” al arco albiverde.
En el complemento, León tuvo al menos 3 jugadas claras de gol en los botines de Montes,  Britos y Peña, pero Santos se salvó.
Al 69’, Franco Arizala hizo el tercero; recibió pase filtrado por izquierda, y de primera intención disparó cruzado ante la salida del Oswaldo.
“Chuletita” Orozco, quien entró de cambio en el segundo tiempo, le dio esperanzas a los laguneros con gol de cabeza al 91’, aprovechando una malsa salida del arquero Paul Yarbrough.
El arbitraje fue del morelense César Ramos.
El juego de vuelta se disputará el domingo, en el Estadio TSM.


COMENTARIOS