Siguenos en
    Redes Sociales

Aplasta alud a un obrero en una mina

Cuernavaca, MORELOS.- Un obrero resultó lesionado, luego de que quedara atrapado en una retroexcavadora, tras ser aplastado por un alud de tierra, cuando se encontraba trabajando en una mina ubicada en la privada Zitácuaro, de la colonia Lázaro Cárdenas.
El lesionado es Edgar Escamilla González, de 36 años, quien presentó una fractura expuesta en el pie izquierdo, por lo que permaneció internado en el Hospital Henri Dunant, de Cuernavaca.


El accidente se registró ayer en la mañana, cuando el hombre se encontraba operando una retroexcavadora en una mina ubicada en la privada Zitácuaro.
Ahí, presuntamente debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias de los últimos días, se desgajó parte del cerro y un alud de arena aplastó al hombre, dejándolo atrapado, por lo que sus compañeros dieron parte a las autoridades.
Al ser informados de lo ocurrido, Bomberos acudieron al lugar y con equipo hidráulico, así como de rescate urbano denominado las “quijadas de la vida” cortaron parte de la retroexcavadora y liberaron al hombre  que se encontraba lesionado.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y le brindaron las primeras atenciones al sujeto, quien presentaba una fractura expuesta en el pie izquierdo, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital particular.
Asimismo, policías estatales acudieron a la mina de arena, en donde  acordonaron la zona para evitar otro percance, tomaron conocimiento de los hechos y levantaron el parte correspondiente.

 

Recuento

El accidente
Un obrero se encontraba trabajando en una retroexcavadora, cuando fue aplastado por un alud de arena en una mina de la colonia Lázaro Cárdenas.

Reporte médico
El obrero presentó una fractura expuesta en el pie izquierdo, por lo que fue internado.

30 minutos tardaron los Bomberos en liberar al obrero atrapado por un alud.


COMENTARIOS